Fue noticia el 18 de diciembre de 2014

Respondería, pero temo molestar

Recibí por internet la felicitación de Navidad de un antiguo compañero y amigo, quedé preocupado porque no supe contestarle, sabía que llevaba varios años en paro y me pareció mal responder de igual manera, porque yo no lo estoy. Me dejó pensativo, al cabo de unas horas le mandé un correo preguntándole, ¿cómo te va la vida? De inmediato contestó, ¡llevo cinco meses trabajando!, me emocionó, me hubiera gustado ver su cara de satisfacción.

Leer más.

Cuba y EEUU normalizarán relaciones diplomáticas en una medida audaz

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este miércoles que va a restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, en la que quizá sea la medida de política exterior más audaz de su gobierno, informa Jim Lobe (IPS) desde Washington.

Leer más.

Eurodiputados piden evitar más muertes de inmigrantes en el Mediterráneo

En una resolución no vinculante aprobada este miércoles 17 de septiembre, eurodiputados pidieron mayor esfuerzo de parte de la Unión Europea para evitar más muertes de inmigrantes en altamar, informa Andes.

Leer más.

Museo del Prado: Joyas del Romanticismo español

El Museo del Prado acaba de inaugurar en primicia absoluta una adquisición hecha en Londres en 2011 del más influyente paisajista romántico español, Genaro Pérez Villaamil. Se trata del Díptico con 42 vistas monumentales de ciudades españolas, incluidas en un marco rematado en ojivas, una obra inédita y única en su género. La obra fue realizada para el embajador inglés en España George Villiers, hacia 1835/39.

Leer más.

Asesinado en Honduras el periodista Reynaldo Paz Mayes

Reynaldo Paz Mayes, periodista y director del canal RPM TV Canal 28 de Honduras, fue asesinado a balazos el 15 de diciembre de 2014 en un centro deportivo, en Comayagua, al norte del país. RSF exhorta a las autoridades a no descartar que el crimen pudo estar relacionado con su profesión.

Leer más.

Mr. Turner, el pintor que abrió la puerta a los impresionistas

Más que merecido premio en el Festival de Cannes 2014 y en los galardones del Cine Europeo (EFA) a la mejor interpretación masculina para Timothy Spall ( 57 años, Quadrophenia, El último samurái, El discurso del rey), Mr. Turner, la última película del director inglés Mike Leigh (Secretos y mentiras, Palma de Oro en Cannes 1996), un hermoso biopic, es una mirada sensible a los últimos veinticinco años de la vida del pintor británico Joseph Mallord William Turner –conocido en el mundo del arte por su apellido-, que transcurrieron entre el final del siglo XVIII y la primera mitad del XIX.

Leer más.

En español: amigovio no necesita comillas

El vocablo amigovio, usado en algunos países con el significado de ‘persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo’, no necesita comillas, señala la Fundéu.

Leer más.

En español: se trata de, sin sujeto

La construcción se trata de es impersonal y por tanto no debe emplearse con un sujeto, recuerda la Fundéu.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.