Inicio / Sin categoría / Fue noticia el 28 de julio de 2014

Fue noticia el 28 de julio de 2014

Roberto Cabrera: exaltación a un notable guatemalteco

En 1984, un reconocido pintor e intelectual guatemalteco, Roberto Cabrera, licenciado summa cum laudem por la Universidad Nacional de Costa Rica y quien es parte de la historia del arte de este país, aceptó de manera generosa y solidaria  aportar en la identificación de una Agencia de Noticias que se atrevía a desafiar el silencio.

Leer más.

---

El Plan ‘B’ de CiU para Catalunya

Aprovechando el enorme ruido del ‘escándalo Jordi Pujol’ (cuya persona no se merece la saña con que se le ataca ahora), el president Artur Mas ha hecho público su Plan ‘B’, para tapar anticipadamente su fracaso en el tema de la famosa Consulta, con la que ha estado enredando a tantos catalanes y crispando tanto a todo el país.

Leer más.

---

Delitos de odio debidos a la orientación sexual o identidad de género

Un informe del Ministerio de Interior de España señala que, en el primer semestre de 2014, se han producido 550 ataques motivados por el odio, la mayoría debidos a la orientación sexual o identidad de género de las víctimas (235), y en segunda línea los debidos a racismo y xenofobia (124) o a discapacidad (124), informa Colegas.

Leer más.

---

El siglo XX a través del diario fotográfico de Jacques Henri Lartigue

La Sala San Benito de Valladolid acoge la exposición fotográfica Jacques Henri Lartigue. Diario de un siglo hasta el 24 de agosto próximo. La muestra, que consta de 135 fotografías en blanco y negro y el vídeo documental “Le siècle en positif” de 55 minutos,  ha sido organizada por diChroma photography en colaboración con la Asociación de Amigos de Jacques Henri Lartigue del Ministerio de la Cultura de Francia. Las imágenes que se exponen en Valladolid proceden de la Donation Jacques Henri Lartigue de Charenton (Francia), donde volverán una vez finalizada la muestra. El título de la exposición “Diario de un siglo”, remite al libro del mismo título publicado por Lartigue en 1970, aunque en la misma se muestran imágenes diferentes a las de aquel.

Leer más.

---

El New York Times pide la legalización de la marihuana

En su edición del sábado 26 de julio de 2014, el muy serio diario The New York Times (NYT) se dirige a las autoridades federales estadounidense en un editorial – que en la edición digital del periódico aparece con una ilustración de la bandera, en la que el espacio azul de las estrellas se cambia por otro verde con hojas de cannabis- pidiéndoles que legalicen la marihuana, al menos para los consumidores mayores de 21 años.

Leer más.

---

Mito yukpa

Osemma llegó a la Sierra de Perijá y comenzó a preparar su conuco. Desmalezó el terreno, abrió los surcos, sacudió su larga cabellera de la que se desprendieron granos de maíz y semillas de café. Dejó que los luceros llovieran sobre su cuerpo y al amanecer restañó sus brazos regando la siembra con ese rocío.

Leer más.

---

Ante la segunda novela de Laura Castañón

No soy lector de novela. Dejé de serlo ante la mediocridad del género en España, que salvo contadas excepciones me parece muy poco atrayente. Por eso me extrañó mi actitud ante la primera novela de una escritora asturiana, cuyo nombre desconocía, publicada hace ahora un año en Alfaguara. Me bastó saber de qué trataba la historia para interesarme por el libro y comprarlo, una vez leídas las primeras páginas. Supe desde ese momento, además, que no me iba a defraudar. Lo que no pensé es que me iba a entusiasmar.

Leer más.

---

Saludos

Alguien te mira, y te vuelves en ese instante, como diría nuestro querido Arturo Pérez Reverte, transparente. No te ve. Sigue su camino, su vida, sin ti… Tras un cierto desconcierto y puede que hasta un punto de incomodidad, continúas tu senda, demostrando tranquilidad, intentando transmitir que no ha sucedido nada, sobre todo por si alguien “controla” la jugada y advierte el rubor o quizá el ridículo de o por lo acontecido.

Leer más.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

chiquito de la calzada

Fue noticia el 15 de noviembre de 2017

Lo que es bueno para los millonarios… Joaquín Roy[1] La carta de 400 millonarios de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: