Fue noticia el 29 de julio de 2014

Las prebendas de un chorizo llamado Pujol

El padre político de Mas ha resultado ser un chorizo. Uno más, y no es un juego de palabras. Todos estos datos que parecen haber salido de un cajón gracias a la novia de uno de los suyos; ¡ojalá más novias se chivaran!, ahora parece que no nos hacen palidecer.  ¿Han leído bien la cifra?

Leer más.

Gaza: MSF condena el ataque al hospital Al Shifa

El ataque de Al Shifa, donde se encuentran cerca de dos mil desplazados, demuestra hasta qué punto en Gaza no existe hoy refugio para los civiles y las dificultades que encuentran las ONG para llevar a cabo su misión, dice Médicos sin Fronteras (MSF) en un comunicado que lleva fecha del 29 de julio de 2014.

Leer más.

Pueblos indígenas en aislamiento voluntario

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha publicado un informe sobre “Pueblos indígenas en aislamiento voluntario y contacto inicial en las Américas”, que aborda la situación de los pueblos que no fueron colonizados y que no tienen relaciones permanentes con las sociedades nacionales prevalecientes en la actualidad.

Leer más.

llamadas perdidas de un 905: la estafa del verano

Dejar llamadas perdidas de forma masiva desde una línea 905 para cobrar hasta 3 euros a cada usuario que conteste es la última novedad en fraudes telefónicos, que FACUA Consumidores en Acción ha denunciado ante las autoridades competentes españolas.

Leer más.

Dudas sobre la auditoria a la Casa del Rey

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) consideran que la auditoría pública de las cuentas de la Casa del Rey anunciada por Felipe VI es un gesto de transparencia y debe garantizar la independencia de los auditores, por lo que estarán atentos para conocer la letra pequeña del convenio que la institución monárquica firme con la Intervención General del Estado (IGAE), que será el organismo que lleve a cabo esa auditoría.

Leer más.

El árbol magnético: una película que sabe a muy poco

Protagonizada por la chilena Manuela Martelli y el gallego Andrés Gertrudix, y con guión de la realizadora Isabel AyguavivesEl árbol magnético es una historia sencilla, narrada linealmente y con final abierto, presentada oficialmente en la sección Nuevos Directores del pasado Festival de San Sebastián.

Leer más.

Granada: nuevo suicidio por un desahucio

Gustavo Arguellas, granadino de 37 años, albañil en paro, casado y con dos hijos de corta edad, y activista de “Stop Desahucios”, se ha suicidado el 25 de julio de 2014 agobiado ante la imposibilidad de pagar la deuda de 120.000 euros contraída con Caja Granada por la hipoteca de su vivienda en el pueblo de Alomartes, y amenazado de desahucio.

Leer más.

Siria: un atentado con coche bomba mata a un trabajador de Médicos sin Fronteras

Dos atentados con coches bomba, llevados a cabo el 26 de julio de 2014 en las ciudades sirias de Atma y Azaz, han causado numerosas víctimas mortales, entre las que se encuentra un miembro del equipo de Médicos sin Fronteras (MSF), según informa la organización humanitaria internacional en un comunicado en el que condena los atentados dirigidos contra civiles.

Leer más.

Ángeles de la frontera

La fotografía de Alejandro dio la vuelta al mundo.
Tomada por la reportera Jennifer Whitney en una zona fronteriza de Texas y publicada en el New York Times, en ella se ve al pequeño de ocho años que acaba de llegar a la frontera entre México y EE UU en el momento en que un agente de la patrulla de la frontera verifica el único documento que trae: su certificado de nacimiento.

Leer más.

En español: los miles de personas, no las miles de personas

El sustantivo miles es masculino y, por lo tanto, lo adecuado es que el artículo que lo acompaña sea masculino para concordar con él: los miles de personas y no las miles de personas.

Leer más.

En español: Uagadugú, mejor que Ouagadougou

Uagadugú, mejor que Ouagadougou, es el topónimo adecuado en español de la capital de Burkina Faso.

Leer más.

El primer encuentro entre Rajoy y Sánchez

Batería de medidas.

Tras el primer encuentro entre Rajoy y Sánchez, han quedado claras las baterías de medidas que tienen dispuestas para paliar cierto “asuntillo” en España.

Leer más.

Graphispag analiza en Madrid los desafíos de la industria gráfica

Las empresas gráficas buscan ideas y productos innovadores para realizar nuevas inversiones

Después de seis años de crisis económica y de profunda transformación sectorial, la industria gráfica española empieza a recuperarse y busca ideas de productos innovadores y de valor añadido para realizar nuevas inversiones en tecnología donde la impresión tiene buenas perspectivas de crecimiento. En este contexto, la quincena de representantes de asociaciones, suministradores, empresarios y profesionales de diferentes especialidades gráficas que han participado en el primer encuentro sectorial de Graphispag, celebrado la pasada semana en Madrid, se muestran expectantes ante la próxima edición del salón que tendrá lugar del 24 al 27 de marzo de 2015. Allí esperan encontrar inspiración, tecnología, conocimiento, experiencias de éxito y las claves del nuevo negocio gráfico.

Leer más.

El conflicto de Gaza, un problema europeo

En la zona del desastre algunos se retiran a restañar sus heridas, otros a enterrar a sus muertos o a llorar la pérdida de centenares de hijos, hermanos, padres, vecinos, amigos; algunos contemplan los escombros de sus viviendas y la ruina absoluta de su ya vida mísera anterior, o acuden precipitadamente a comprar víveres en los puestos callejeros, aprovechando la breve pausa que otorga una guerra a la que nadie encuentra argumentos suficientes para explicar; en la otra orilla del conflicto, centenares, miles de familias se esconder en los búnkeres de sus confortables kibutz, amedrentados por los misiles que les caen del cielo con mayor intensidad que otrora cayeran las codornices cuando sus antepasados atravesaban el desierto camino de la tierra que Dios les había prometido y que también tuvieron que arrebatar a sus legítimos moradores de entonces.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.