Fue noticia el 30 de julio de 2014

Al Qaeda valora el mercado de rehenes

En un extenso artículo, publicado el 29 de julio de 2014 en el diario New York Times (NYT), firmado en Bamako por el periodista Rukmini Callimachijuly, se asegura que, desde 2008, distintos gobiernos europeos han pagado un total de 125 millones de dólares a la organización terrorista Al Qaeda, y sus diferentes filiales, en concepto de rescate por sus ciudadanos secuestrados. A pesar de que siempre lo han negado, y continúan haciéndolo, 66 millones de esa cantidad total se pagaron en 2013.

Leer más.

España es destino principal para víctimas de trata

España es uno de los principales países de destino de las víctimas de trata en Europa según se mencionaba en el primer informe realizado por Eurostat, hecho público en 2013, en el que se revelaba que entre 2008 y 2010 fueron identificadas en Europa hasta 23.600 víctimas de trata, de las cuales el 68 % eran mujeres y el 15 % menores de edad, señala ACCEM en un comunicado.

Leer más.

Calendario con fechas: El día de los miserables

Hay tantos miserables de tantos colores que forman una concertina interminable que rodea nuestras vidas y nuestros intereses y se cuela en cualquier intersticio en que nos queramos refugiar.

Nos hieren desde que tomamos el asa de la taza del café mañanero hasta que dejamos caer la cabeza en la doble almohada de plumón (quien no quiera sufrir de las cervicales). Salimos por la mañana como niños azules (de Gainsborough, no cianóticos) y atardecemos como sansebastianes, sin un milímetro cuadrado de piel por donde se nos pueda amar.

Leer más.

Gaza en el Teatro Jovellanos de Gijón

No tengo el gusto de conocer a la señora Aida Oceransky, presidenta de la comunidad israelí en Asturias, pero sus descalificaciones en torno a la protesta/boicot que tuvo lugar la pasada semana en el Teatro Jovellanos de Gijón me parecen, como mínimo, un alarde de cinismo insultante.

Leer más.

Buñuel sin discreciones

El cineasta español encontró en la magia del cine una manera de contar el mundo que hoy sigue invitando a pensar

Nada pasó sin conmoverlo. Las grandes corrientes históricas y estéticas lo encontraron siempre dispuesto a defender los mejores sueños de los hombres. Luis Buñuel (Calanda, España, 22 de febrero de 1900 – Ciudad de México, 29 de julio de 1983), el gran hacedor de imágenes, se acercó al cine haciendo títeres y encendiendo las linternas mágicas que supieron alumbrarle el futuro.

Leer más.

El oro del tiempo, sobre un amor casi eterno

Según el realizador Xavier BermúdezEl oro del tiempo (O ouro do tempo, inquietante película rodada íntegramente en Galicia y en gallego) tiene que gustar a los mismos espectadores que disfrutan con las obras de Buñuel, Manoel de Oliveira o François Ozon: o, lo que es igual, un público culto, al menos moderadamente intelectual y reflexivo que disfruta con una cierta vanguardia artística.

Leer más.

Fallece la periodista María Antonia Iglesias

La periodista y escritora María Antonia Iglesias ha fallecido el 29 de julio de 2014 a los 69 años de edad, según ha informado en su cuenta personal de Twitter la periodista Isabel Durán.

Leer más.

En español: vocativos entre comas

Fundéu recuerda que cuando aparece un vocativo después de palabras como gracias, felicidadesholaadiós o bienvenido, se escribe siempre entre comas: «Gracias, maestro», en vez de «Gracias maestro».

Leer más.

Los niños migrantes y el bipartidismo en EEUU

En algunas ocasiones escuché de políticos mexicanos la insistente y desconcertante aseveración de que al país le iba mejor cuando el Presidente de Estados Unidos era del Partido Republicano.

Leer más.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.