Fue noticia el 4 de abril de 2016

Papeles de Panamá: reacción mundial

Tras la filtración de más de 11 millones de documentos como resultado de la investigación Panamá Papers, divulgada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), las autoridades de diversos países han informado que determinarán si las personalidades y empresas mencionadas incurrieron en delitos fiscales, informa Andes.

Podemos pide proteger el lobo ibérico

El grupo parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado una proposición no de ley (PNL) en el Congreso de los Diputados sobre la protección del lobo ibérico en España.

MSF: refugiados reducidos a simples cifras

El acuerdo entre la Unión Europea y el gobierno islamoconservador de Turquía que ha entrado en vigor a medianoche del 3 de abril de 2016, y se ha materializado en la “deportación” de los primeros centenares de migrantes de Grecia a Turquía, “no es en absoluto una solución a la crisis europea de los refugiados”, señala Médicos sin Fronteras (MSF), que ha decidido suspender sus actividades en el “hotspot” (punto de acceso) de Moria, en la isla de Lesbos, así como en lo relativo al transporte de refugiados hacia el “hotspot” de la isla de Samos.

Periodistas rusos fundan un sindicato independiente

Un grupo de periodistas rusos han creado una nueva organización sindical “para estimular la solidaridad profesional y aportar un apoyo mayor a los periodistas que trabajan en el país”, informa Tetyana Lokot en el digital internacional Global Voices.

Manolo Tena fallece en Madrid a los 64 años

El músico y cantante Manolo Tena, autor de canciones emblemáticas como ‘Sangre española’, ‘Frío’ o ‘Tocar madera’, ha fallecido hoy en Madrid a los 64 años de edad, según ha informado la familia a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) de la que actualmente era miembro de la Junta Directiva.

Los papeles de Panamá involucran a políticos en activo

Una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y sus socios del Centro para la Integridad Pública revela el funcionamiento de una industria secreta que bancos y abogados utilizan para ocultar activos financieros, sus relaciones de clientes, incluyendo primeros ministros, políticos, financieros y personas vinculadas al crimen organizado, según documentos obtenidos al acceder al servidor de correo electrónico del despacho de abogados Cossack Fonseca, con sede en Panamá.

Hepatitis C: guerra entre farmacéuticas por el negocio

Un jurado estadounidense ha establecido que la farmacéutica Gilead se aprovechó de hallazgos previos para desarrollar las medicinas que ahora vende a altos precios basándose en su exclusividad: Sovaldi y Harvoni, informa la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad en su sitio CASmadrid.org.

Fue noticia el 5 de abril de 2015

Graffiti Érame una vez enamorada de todo lo vivo. Gente con sus rostros, sus manifestaciones culturales y su andar; plantas cargadas de racimos de penas y alegrías; animales cautivadores o cautivos y paisajes…porque para nuestros pueblos ancestrales hasta las piedras respiran. Todo lo que palpita me emociona. Leer más. El tiempo amarillo (memorias 1921-1997), de Fernán Gómez El viaje a …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.