Fue noticia el 4 de agosto de 2014

Migración y desarrollo rural en Guatemala

La mayoría de migrantes provienen de las áreas rurales. Luis Alberto Moreno, presidente del BID, formula la siguiente pregunta, en relación con la crisis humanitaria que se ha creado con los niños migrantes: «Para la gente del Triángulo del Norte, este drama refleja una incógnita más fundamental: ¿Cuándo serán países donde vale la pena vivir?».

Leer más.

Mujeres indígenas en desamparo total en México por falta de servicios médicos

La Coalición por la Salud de las Mujeres (CSM) ha denunciado ante distintas instituciones defensoras de derechos humanos que el presupuesto destinado a salud deja en estado de indefensión al sector más vulnerable del país, a las mujeres indígenas.

Leer más.

España: jueces, fiscales y policías responsables por incompetencia de la muerte de una niña en 2003

La oenege Women’s Link Worldwide ha informado de que el Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), ha condenado al Estado español porque jueces, fiscales y policías no actuaron de manera diligente para evitar la violación de los derechos de Ángela González, mujer víctima de violencia de género, y su hija Andrea, quien fue asesinada por el padre.

Leer más.

Descalificación políticamente correcta de Michelle y Barack Obama

Diremos de entrada que Israel tiene derecho a la seguridad de sus ciudadanos dentro de las fronteras acordadas por las Naciones Unidas el 29 de noviembre de 1947, y que Hamas viola ese derecho desde el momento en que no lo reconoce y más aún cuando lanza cohetes y morteros contra su territorio, para poder decir con la tranquilidad de no ser mal entendido que en la Operación Margen Protector de Israel lanzada por Benjamín Netanyahu se están vulnerando todos los códigos, leyes y principio que corresponden a una nación civilizada y que la decisión de Naciones Unidas de acusar de crímenes contra la humanidad a Israel es la menor de las que deberían tomar en ese foro universal.

Leer más.

1937, el crimen fue en Guernica. Análisis de una mentira

“Periodismo es contar lo que no quieren que se sepa, el resto es propaganda” (George Orwell)

Todas las dictaduras –y algunas democracias también- acostumbran a hacer una amalgama intencionada de información y propaganda. Todos los dictadores –y algunos políticos que se dicen demócratas también- caen en la tentación de adueñarse de la información, incorporarla a sus propiedades particulares y convertirla en su propia publicidad gracias a la inestimable ayuda de censores, trepas y lameculos varios (piénsese, por ejemplo, en los casos de las televisiones autonómicas valenciana y madrileña y -¿por qué no?- en la TVE, instituciones que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos y en principio tienen la misión de ser pluralistas y objetivas).

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.