La violencia tiene género

La_Violencia_Tiene_Género_72ppp La violencia tiene género
Educación de género.

En el partido VOX se empeñan en decir que “la violencia no tiene género”, pero a estas alturas de la película ni el machismo, ni el fanatismo, ni “el fachismo” (que proviene de la suma de la ideología facha y la cultura machista), van a hacernos negar la evidencia. Basta con recurrir sólo un poco al diccionario y a las experiencias…

La violencia tiene género, gracias al ejercicio de poder machista y la mala baba, y a eso hay que añadir con que a menudo se suelen sumar algún trastorno psicológico, dependencias varias, ideologías fanáticas… careciéndose fundamentalmente de autocrontrol emocional.

El tema del cultivo de la inteligencia emocional es una asignatura pendiente en la especie humana, pero el poder económico está prefiriendo invertir en Inteligencia Artificial.

En nuestra cultura “macho-sexista” el lenguaje tiene género, así el insulto favorito hacia la mujer es: Puta. Dicho término tiene gran cantidad de sinónimos, de los que muy pocos tienen una similitud con el sexo masculino, pero que la gran mayoría no tienen una correspondencia igual, o incluso ninguna. Así, nos encontramos todos estos adjetivos: Puta,  prostituta, zorra, fulana, perra, buscona, furcia, pupila, meretriz, ramera…

En masculino si existe PUTERO, en cambio no existe putera, lo que demuestra que quienes utilizan a las mujeres como objetos sexuales son los hombres, mientras hacen gala de su poder machista y económico, cuando no, lo justifican diciendo que es un trabajo como otro cualquiera, por eso hay tantos putos como putas…

Y como el pensamiento también tiene género, Mucus, la inteligencia mocarra esputa:

¡Qué mundo tan cojonudo
aplicando su ley del embudo!

Vivimos en estercoleros
llenos de “hijos puteros”.

Y mucho más que coñazo
es el cabronazo.

Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.