medianoche: 24:00 o 0:00 horas

La medianoche se puede desambiguar fácilmente con 00:00

A una consulta acerca de la expresión horaria correcta de la medianoche, si 24:00 o 0:00 horas, la Fundación del Español Urgente (Fundéu) responde que puede ser tanto 24:00 como 0:00. “En cambio”, añade, “no es 12:00 a. m. por las razones que tiene en fundeu.es/consulta/horarios/

En dicho enlace se dice lo siguiente: “La hora de las doce del mediodía se expresa mejor como 12:00 m. (con punto). La razón es que el mediodía marca la frontera entre la mañana y la tarde, y a la inversa en la medianoche, por lo que 12:00 p. m. (y 12:00 a. m.) podría interpretarse de ambos modos. La medianoche, en cambio, se puede desambiguar fácilmente con 0:00.”

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.