Migrantes venezolanos utilizan Colombia como corredor hacia países sudamericanos

El Programa Mundial de Alimentos ha ofrecido ayuda al Gobierno de Venezuela

El portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Herve Verhoosel, ha declarado a la prensa en Ginebra que los migrantes venezolanos están utilizando cada vez más a Colombia como corredor para ingresar a Ecuador, Perú y otros países de América del Sur, lo que está haciendo que los gobiernos anfitriones lleguen al límite.

acnur-santiago-escobar-jaramillo-cucuta-frontera-colombia-venezuela Migrantes venezolanos utilizan Colombia como corredor hacia países sudamericanos
ACNUR / Santiago Escobar-Jaramillo
Cúcuta, en la frontera de Colombia con Venezuela. Miles de refugiados y migrantes de Venezuela siguen entrando a Colombia a diario a través del puente Simón Bolívar

“Se espera que el éxodo masivo, uno de los más grandes en la historia de América Latina, continúe en 2019 y más allá. Más de tres millones de venezolanos viven fuera de su país aunque se estima que las cifras pueden ser más altas ya que no se cuenta a los que no tienen estatus regular”, aseguró Vergoosel.

Si la situación actual persiste, aproximadamente 5,3 millones de migrantes y refugiados habrán abandonado Venezuela a finales de 2019.

El PMA está brindando asistencia alimentaria en Colombia y Ecuador, especialmente a mujeres y niños vulnerables, que no tienen acceso a servicios básicos y no saben dónde conseguir su próxima comida.

“El PMA está listo y dispuesto a apoyar al Gobierno de Venezuela si así lo solicita», concluyó el portavoz este viernes 18 de enero de 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.