Síntomas y causas de la artrosis

La artrosis es uno de los principales problemas de movilidad que afectan a la población adulta, especialmente a partir de los cincuenta años.

En España, un diez por ciento de los ciudadanos sufren artrosis y se ven en la necesidad de recurrir a tratamientos y a la mano de especialistas. Su detección y el proceso para reducir sus efectos es fundamental para la calidad de vida de la persona, ya que si no se toman medidas reduce las posibilidades de movimiento, además de ir agravando este síntoma.

Existen varias soluciones para calmar los efectos de la artrosis, como geles para el dolor articular y artrosis, formulados específicamente para mejorar la salud de las articulaciones. Además de llevar una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios moderada.

La artrosis es una patología que afecta a las articulaciones, componentes imprescindibles en el esqueleto para la correcta movilidad de todas las partes del cuerpo. Este problema afecta directamente al sistema óseo, lo que se traduce en dolor, rigidez de los músculos y una incapacidad que reduce notablemente la posibilidad de movimientos.

Los tipos de artrosis son variados y se localizan en diferentes puntos del cuerpo, como las columnas lumbar y cervical, las articulaciones del hombro, los dedos de manos y pies, y en la rodilla y cadera. Es una incidencia que puede alcanzar niveles de extrema gravedad y que exige de un tratamiento determinado. 

Advertir un problema de artrosis no resulta fácil, ya que puede relacionarse directamente con un golpe o una mala postura en la cama. El desgaste es la principal característica, ya que, a diferencia de los problemas musculares esporádicos, esta enfermedad va empeorando con el paso del tiempo. El dolor surge a partir de los movimientos y se reduce con el reposo; por lo que quien tenga sensación de dolor o pinchazo cuando camine o haga un movimiento, podría sufrir de esta patología. La mejor elección es acudir a un profesional para que proceda a la exploración pertinente. 

Consejos de prevención y mejora

Respecto a las causas de la artrosis, no hay un origen definido; aunque sí que hay varios factores de riesgo. El sobrepeso y la ausencia de ejercicio físico son los principales motivos. Una mala alimentación puede dar paso a un peso por encima de lo correcto y esto afecta enormemente a la movilidad, ya que la persona se ve obligada a hacer un sobreesfuerzo que afecta a los huesos.

Ésta y otras partes del cuerpo mejoran con la práctica deportiva habitual; por lo que el mejor remedio para prevenir esta enfermedad es llevar una vida sana y saludable. En este objetivo es positivo conocer los tipos de artrosis según la zona afectada para encontrar un tratamiento especializado.

Ante la duda sobre qué es bueno para la artrosis, la respuesta es llevar una vida saludable, ejercicio moderado, así como consumir productos especializados ayudan a tratar mejor este problema.

Es el caso de Bonflex® Artisenior, una solución que ha sido desarrollada con el objetivo de potenciar y mejorar la funcionalidad de las articulaciones desgastadas, que es la principal consecuencia de la artrosis. Contiene sustancias como curcuminoides y alcaloide piperina que tienen un impacto beneficioso sobre el cartílago con un alivio durante el proceso inicial y un beneficio mayor a medio y largo plazo. El objetivo es acelerar el proceso de recuperación y, por tanto, mejorar la calidad de vida de ese cada vez más creciente porcentaje de población afectado por esta patología. 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.