Softwares de call center y centralitas virtuales: Estos son sus beneficios

La comunicación es uno de los factores que más influyen en la viabilidad de los modelos de negocio. En la actualidad, es posible acceder a una gran variedad de herramientas digitales que ayudan a sistematizar los procesos unificando agilidad y calidad. Dentro del ámbito de la atención al cliente el software call center y la centralita virtual se han convertido en las herramientas más efectivas.

¿Conoces sus beneficios? A continuación te hablamos de ellos. ¡Toma nota!

Estos son los beneficios de las centralitas virtuales

Mayor capacidad de líneas

Las centralitas virtuales funcionan mediante tecnología IP. Gracias a ello, cuentan con una gran capacidad para gestionar un elevado volumen de llamadas sin que ello implique inversiones demasiado elevadas en concepto de equipos o maquinaria específica.

Minimización de costes

En comparación con las fórmulas tradicionales las centralitas virtuales proporcionan oportunidades de reducir costes. No sólo porque sus prestaciones no vayan sujetas a una inversión en concepto de equipos específicos. También porque suponen un ahorro importante a nivel de infraestructura. Debido a que no requieren la instalación de líneas fijas clásicas, el rango de inversión es considerablemente más reducido. Además, las llamadas también están sujetas a tarificaciones bastante menores, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Integración comercial

Las centralitas virtuales proporcionan un mayor rendimiento en términos de marketing y gestión porque cuentan con integración comercial. Al final, todas aquellas funciones y actividades relacionadas con esta disciplina como, por ejemplo, la atención al cliente o los servicios postventa se unifican, lo cual se traduce en una mayor agilidad en los flujos de trabajo. Un ahorro de tiempo se suma a una mejor coordinación de procesos y, en última instancia repercute en forma de ahorro.

Por otro lado, la integración de centralitas virtuales también contribuye a generar una imagen de marca más sólida y profesional. Contar con locuciones profesionales u opciones de comunicación interdepartamental avanzadas deriva en la proyección indirecta de una imagen de empresa más consolidada.

Atención al cliente

Mejorar la experiencia del cliente es un objetivo común a todas las empresas. Un cliente satisfecho tiene muchas más probabilidades de ser un cliente reincidente. Prestar atención a todos los detalles que componen el ámbito de la atención al cliente es, sin duda, una garantía de éxito y el papel que juega una centralita virtual en todo esto es fundamental. Trazar una buena estrategia de mensajes de espera, de desvíos de llamadas o configurar un buen sistema de colas de llamadas puede marcar la diferencia.

Principales ventajas del software de call center

Un software de call center es uno de los recursos más eficientes de CRM y marketing. Integrarlo dentro de una partida presupuestaria y tenerlo en cuenta en la estrategia de empresa es muy importante, sobre todo si tenemos en cuenta el impacto que puede tener a largo plazo en reducción de costes y mantenimiento. Con el proceso de transformación digital el mercado de este tipo de softwares ha experimentado un desarrollo sin precedentes y, además, sus precios son altamente competitivos. Los softwares de call center son una fórmula perfecta para empresas de medianas y pequeñas dimensiones.

A lo largo de las últimas décadas se han convertido en un sistema esencial en materia de comunicación. No obstante, hoy no es necesario contratar un call center convencional. La digitalización ha llegado con un importante arsenal de herramientas y recursos para cubrir las necesidades del servicio de atención al cliente con mayor eficiencia y simplicidad.

Dinamismo y fluidez

Un software de call center permite gestionar los canales disponibles en función de las circunstancias. Esta mayor adaptabilidad facilita un seguimiento más humanizado y coordinado. Los agentes poseen un mayor control sobre los procesos, lo cual, implica una mayor eficiencia.

Gestión de operaciones

A lo largo de la jornada de trabajo, los ritmos de trabajo son más fluidos. A través de un software de call center es más fácil gestionar las operaciones cotidianas. Desde añadir agentes y operadores, hasta modificar los flujos o actualizar las programaciones de acuerdo a las necesidades de la empresa o al volumen de llamadas.

Llamadas más productivas

Un software de call center permite mejorar la organización interna y, por lo tanto, atender un mayor volumen de llamadas en un menor período de tiempo. Este rendimiento no sólo beneficia a la empresa porque la hace más competitiva. También repercute de forma positiva en la experiencia de usuario porque, al final, proporciona un servicio de mayor calidad. Cuando la comunicación es más directa, rápida y transparente, las relaciones se tornan más sólidas y el cliente se identifica más con la marca.

Integración

Los softwares de call center están preparados para integrarse con centralitas virtuales. Dicha compatibilidad ayuda a reducir las tarificaciones de las llamadas y a minimizar los gastos unificándolos mediante una única factura. Además, optar por una integración de ambas tecnologías proporciona un mayor beneficio por los bonos contratados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.