Inicio / EN ESPAÑOL / El español en los medios / Zelandia incluiría a Nueva Zelanda y Nueva Caledonia

Zelandia incluiría a Nueva Zelanda y Nueva Caledonia

La Fundéu indica que el nombre Zelandia es el recomendado para el supuesto continente en el que se encuentran Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.

Con motivo de las noticias acerca de la posibilidad de que se trate de un auténtico continente y no, como se ha sostenido hasta ahora, de un microcontinente o subcontinente, se han podido ver frases como «Zealandia se convertiría en el séptimo continente», «No es la primera vez que Zealandia se propone como continente» o «Anteriormente, algunos expertos habían calificado a Zealandia como un “collage” muy variopinto».

El nombre Zealandia se ha formado en inglés a partir de New Zealand, que en español es Nueva Zelanda o Nueva Zelandia, formas que a su vez están basadas en la región neerlandesa conocida en español como Zelanda o Zelandia.

Al existir formas tradicionales, lo recomendable es basarse en ellas para dar nombre a esta región de la corteza terrestre: Zelandia. Dado que el contexto normalmente aclarará a qué se refiere, la coincidencia del nombre de la región y el supuesto continente no debería dar lugar a ambigüedades, que en todo caso pueden resolverse con la adición de algún elemento, como continente de Zelandia.

Por ello, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «No es la primera vez que Zelandia se propone como continente», «Zelandia se convertiría en el séptimo continente» y «Anteriormente, algunos expertos habían calificado a Zelandia como un “collage” muy variopinto».

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

pluma estilografica

Premio Gombrowicz de Novela 2019

Fecha de cierre:  31:03:2019 Está abierto el Premio Gombrowicz de Novela, con $100 000 (cien …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: