Inicio / Sin categoría / Fue noticia el 11 de enero de 2016

Fue noticia el 11 de enero de 2016

Vidas humanas por dinero

El periodista Carlos Miguelez Monroy sostiene en este artículo de opinión que la venta de armas en el mundo refuerza la sensación de fracaso del derecho internacional a la hora de resolver grandes problemas.

---

En la muerte de David Bowie

En 1970 el mundo de la música pop-rock estaba conmocionado por la noticia de la disolución de The Beatles, anunciada oficialmente por Paul McCartney en marzo de ese año. Se necesitaba una nueva estrella y un nuevo estilo que aglutinasen al público de las tendencias que en aquel momento se postulaban para sustituir a la música que había marcado la década de los sesenta.

---

Las oportunidades de la senda

Comienza la vida cada día, en cada ocasión, en numerosos recovecos que nos mueven con una cierta intensidad. Nos insertamos entre monedas que nos procuran estar en un nuevo estadio que nos ofrece ansias de libertad. Hay que aprovechar lo que acontece.

---

Colonia, estación término para los refugiados en Alemania

Crónicas Alemanas

Ciñéndonos a la “ley de Murphy”, lo peor que les podía ocurrir a los refugiados en Alemania ha ocurrido: esto es, los sucesos habidos en la estación ferroviaria de Colonia el pasado 31 de diciembre, donde han tenido lugar asaltos a mujeres e incluso violaciones que, según denuncias presentadas a la Policía, son 379 hasta la fecha, de las cuales el 40 % son por agresiones sexuales. Este hecho ha causado una ola de indignación que puede acabar llevándose por delante la esperanza de ese millón largo de refugiados que llegaron al país germano en busca de auxilio y una vida mejor.

---

El izquierdismo y el anticapitalismo de pastel

Los  término de izquierda y derecha viene del 11 de septiembre de 1789 tras la Revolución iniciada el 14 de julio, cuando en la Asamblea representativa de los ciudadanos franceses se discutía el papel del monarca respecto a los actos parlamentarios, los que le daban un papel predominante se situaron a la derecha de la Cámara, mientras que los parlamentarios tendentes a limitar al máximo dicho poder si situaron a la izquierda.

---

Natta: donde lo grotesco encuentra el amor

El título Natta es algo que nunca se aclara a lo largo de la hora larga que dura el espectáculo. ¿Natta es la pronunciación por parte del payaso desdentado de la palabra Nada? Habla un idioma mezcla de otros muchos, con giros franceses y otros italianos, como aquellos personajes heréticos que recorrían la Europa arrasada en el Medievo, pero cuando pierde la paciencia, allí le sale el español más andaluz, si bien un español diluido y líquido, por su falta de dientes.

---

Fue noticia el 12 de enero de 2015

En español régimen y regímenes, no régimenes ni regimenes La palabra régimen lleva tilde en la primera e por ser esdrújula, pero el acento cambia a la siguiente sílaba cuando forma el plural: regímenes, recuerda la Fundéu. Leer más. Francia por la libertad de expresión, contra el oscurantismo y el terror Cinco días después del crimen, que esta vez fue en París, que no en Granada,  sigo llorando lágrimas de profunda emoción por …

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Hay que escribir correctamente en español

Fue noticia el 22 de noviembre de 2016

CIDH envía caso sobre Nitza Paola Alvarado y otros a la Corte IDH La Comisión …