Periodistas asesinados en México: Pedro Tamayo Rosas

El reportero de sucesos Pedro Tamayo Rosas murió asesinado el miércoles 20 de julio de 2016 en su domicilio de Tierra Blanca (Veracruz, México), a pesar de que se encontraba bajo protección policial por haber recibido amenazas del narco.

pedro-tamayo-rosas Periodistas asesinados en México: Pedro Tamayo Rosas
Pedro Tamayo Rosas

Según fuentes locales, cuando el periodista se encontraba a la puerta de su vivienda hacia las once de la noche, un sicario bajó de un vehículo y lo mató de ocho balazos delante de su familia.

Organizaciones de periodistas de México informan de que Tamayo trabajaba para la sección de Sucesos de medios locales de Veracruz cuando, en enero de 2016, recibió amenazas de sujetos vinculados al narcotráfico, y fue trasladado a Tijuana bajo la protección de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas,  para regresar posteriormente a Veracruz.

1 COMENTARIO

  1. Ya son 17 los colegas asesinados durante el gobierno actual de este Estado, presidido por Javier Duarte. En Veracruz, ser periodista y contar lo que pasa, es como emprender el camino a la tumba. Ahora, a ver cómo se las arregla el gobierno para «encauzar» los motivos de esta muerte a vete tú a saber qué. Pero para todos, está más que claro:
    «Tamayo, de acuerdo con (la agencia de noticias) AFP, cubrió durante días el hallazgo en junio de 2014 de varias fosas clandestinas, de las que se exhumaron 35 personas que presuntamente habían sido asesinadas por el sanguinario cártel de Los Zetas en el municipio de Tres Valles.
    Una patrulla de la policía hacía rondines diarios por la casa de Tamayo, después de que el 25 de enero pasado recibiera amenazas, … Tamayo recibía protección de las autoridades, y aún así ocurrió el asesinato».
    http://www.animalpolitico.com/2016/07/matan-al-periodista-pedro-tamayo-en-tierra-blanca/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.