Inicio / BLOGS / Agencias SEO: claves para competir en el mercado digital

Agencias SEO: claves para competir en el mercado digital

Aumentar exponencialmente y de forma duradera en el tiempo las visitas a un sitio web es un objetivo difícilmente alcanzable sin contar con un buen servicio de marketing por internet orientado al posicionamiento SEO, en inglés Search Engine Optimization.

fachin-seo-local

Quienes no cuenten con el asesoramiento preciso para contratar estos servicios deben saber al menos que se debe incluir el análisis del sitio web si lo tenemos ya activo, para optimizarlo de cara a los buscadores, el análisis de las palabras que define mejor el negocio, el análisis de la competencia, una estrategia para la redes sociales y la posibilidad de hacer una evaluación periódica de los logros conseguidos.

Los bajos costes de la infraestructura en Internet han supuesto una gran oportunidad para promotores o emprendedores en busca de un nicho de mercado, pero una vez lanzada la actividad se encuentran perdidos entre millones de sitios web por desconocimiento de las técnicas que permiten conseguir visibilidad y la credibilidad necesaria para que el mercado les tenga en cuenta.

Para responder a estas carencias, y si no se tienen los recursos suficientes para contar con un profesional en plantilla, están las agencias SEO de posicionamiento web y de marketing online.

Los motivos para acudir a una de estas agencias son claros: tenemos una web pero no conseguimos tráfico y ventas significativos; sí hemos conseguido algo de tráfico pero queremos dar un salto cualitativo y comenzar a vender a gran escala; o tenemos un negocio y queremos saber si internet puede mejorar nuestras ventas o mejorar la imagen de marca.

Es verdad que en la propia internet hay mucha información y parece fácil que una persona no experta pueda comenzar su actividad sin invertir en este concepto, pero aún cuando seamos usuarios avanzados en el ámbito personal es difícil entender primero y seguir después los mecanismos que utilizan los propios buscadores, y especialmente Google y sus cambios de algoritmos, para seleccionar los datos que ofrecerán a sus usuarios. Para llevar este trabajo adelante se necesitan herramientas en internet con un coste por licencia que puede ser difícil amortizar para un solo negocio.

Y debemos tener en cuenta además que salvo excepciones no somos los únicos que perseguimos un determinado objetivo, y que la competencia trabaja también, y posiblemente desde hace más tiempo, en el mismo empeño.

Una agencia o un experto SEO cualificado deberá informanos también de las dificultades que vamos a encontrar en este camino en internet, porque aumentar la visibilidad y conseguir tráfico hacia un sitio web, y sobre todo situarse en los primeros resultados en las búsquedas orgánicas, lleva un tiempo según el sector y la competencia activa.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

España activa radares para detectar el uso del móvil

España ha adoptado la misma medida que hace meses se puso en marcha en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.