Inicio / NOTICIAS / El cambio climático amenaza la vida del planeta

El cambio climático amenaza la vida del planeta

El cambio climático podría causar hasta 250.000 muertes anuales a nivel mundial dentro de 15 años según los datos aportados por la Organización Mundial de la Salud Región Europea.

El desafío que supone para muchos países del mundo que tendrán que intensificar sus esfuerzos para alcanzar la agenda 2030 para el desarrollo sostenible es importante. El aumento del nivel del mar; los fenómenos meteorológicos extremos; las olas de calor; las fuertes precipitaciones, inundaciones o sequías así como el aumento de la escasez del agua entre otros elementos, están amenazando al planeta si no cambia la política tanto de los países pequeños como en los grandes.

Abordar los impactos negativos de este cambio climático que ya está teniendo lugar es una prioridad global pero faltan inversiones y se necesitan medidas adecuadas para alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Tomar medidas concretas para proteger la salud de los riesgos ambientales y hacer que todos en su nivel, compartan la responsabilidad de salvaguardar el medioambiente es necesario para proteger la salud de millones de personas.

La Organización Mundial de la Salud Europa lanzó una iniciativa para países pequeños en 2013 que reunió a los estados miembros de la región europea que tenía una población menor de un millón de habitantes. Los ocho miembros de la Red de información de salud de pequeños países (SCHIN) que completan esta iniciativa son: Andorra, Chipre, Islandia, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Montenegro y San Marino.

Hay que señalar que a todos los efectos el cambio climático supondrán cerca de cuatro millones de dólares en gastos derivados de daños directos a la salud producidos por enfermedades asociadas al mismo. Informar, concienciar y generar sistemas de información acerca de salud y las consecuencias de este hecho hará que pueda tener lugar el desarrollo sostenible previsto para la agenda 203o.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Yemen: Griffiths asegura que existen garantías firmes de llegar a un acuerdo

Martin Griffiths, enviado especial de Naciones Unidas para Yemen ha asegurado en el Consejo de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: