En español: Knéset, forma adecuada

La Fundéu indica que Knéset es la transcripción adecuada del nombre que recibe la Asamblea israelí.

La forma que mejor se adapta a la pronunciación hebrea del nombre del Parlamento israelí es Knéset, escrito con k inicial, en mayúscula, con una sola y con tilde sobre la primera e, puesto que es llana y termina en t.

Con respecto a su género, se admite su uso tanto en femenino como en masculino dependiendo del sustantivo al que se aluda: asamblea o parlamento.

Asimismo, se recuerda que, en el caso de que se utilicen las construcciones AsambleaParlamento israelí, lo adecuado es escribirlas con la primera letra del sustantivo en mayúscula y el adjetivo en minúscula.

Uso recomendable

  • El diputado en el Knéset atendió a las preguntas de los periodistas, en lugar de El diputado en el Knesset atendió a las preguntas de los periodistas.
  • El martes los israelíes elegirán su nueva Knéset (Parlamento), en lugar de El martes los israelíes elegirán su nueva Knesset (Parlamento)
  • El Likud comenzó su actividad antes de las elecciones para la Octava Knéset, en lugar de El Likud comenzó su actividad antes de las elecciones para la Octava Knesset.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.