Inicio / EN ESPAÑOL / El español en los medios / En español: Liga de Naciones, mejor que Nations League

En español: Liga de Naciones, mejor que Nations League

La Fundéu indica que la forma española Liga de Naciones de la UEFA es preferible a la inglesa UEFA Nations League.

En las noticias sobre esta nueva competición europea de fútbol es habitual encontrar frases como «La selección de Croacia será el próximo examen de España en esta UEFA Nations League», «Francia ejerce de campeona ante Holanda en la Nations League» o «¿Qué es la Nations League?».

Al igual que sucede con otras competiciones cuyos nombres oficiales están en inglés, UEFA Champions League (esta es su denominación oficial) puede traducirse sin problemas al español como Liga de (las) Naciones de la UEFA, con o sin el artículo las antes de Naciones.

Así, en los ejemplos iniciales habría sido preferible escribir «La selección de Croacia será el próximo examen de España en esta Liga de Naciones de la UEFA», «Francia ejerce de campeona ante Holanda en la Liga de Naciones» y «¿Qué es la Liga de las Naciones?».

En caso de optar por la denominación original en inglés como recurso estilístico para no repetir, se recuerda que no necesita cursivas ni comillas, aunque sea un extranjerismo, ya que se trata de un nombre propio.

Cabe añadir que el campeón absoluto de esta competición se decidirá en una final a cuatro, mejor que final four.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

pluma estilografica

I Certamen Internacional MadWomenFest de Relato

Fecha de cierre: 26:10:2018 El Certamen Internacional MadWomenFest de Relato, patrocinado por la Fundación Ibercaja, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.