En español: nacionalpopulismo, en una sola palabra

La Fundéu indica que el sustantivo nacionalpopulismo se escribe en una sola palabra, sin guion ni espacio intermedios.

Se trata de un movimiento político de liderazgo fuerte, de apelación radical a la identidad nacional y gran hostilidad hacia la inmigración, la globalización, las minorías y el elitismo cosmopolita.

Se escribe en una sola palabra, sin espacio ni guion intermedios, al igual que voces como nacionalsocialismo o nacionalcatolicismo, registradas en el Diccionario de la lengua española. Lo mismo sucede con el adjetivo derivado nacionalpopulista.

Uso correcto

  • ¿De qué manera debemos combatir la ola de nacionalpopulismo que amenaza a Occidente? en lugar de ¿De qué manera debemos combatir la ola de nacional populismo que amenaza a Occidente?
  • ¿Está habiendo un contagio de las propuestas de la extrema derecha y el nacionalpopulismo en los partidos conservadores? en lugar de ¿Está habiendo un contagio de las propuestas de la extrema derecha y el nacional-populismo en los partidos conservadores?
  • La contrarreforma nacionalpopulista está en marcha dentro y fuera de nuestras fronteras, en lugar de La contrarreforma nacional-populista está en marcha dentro y fuera de nuestras fronteras.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.