En español: profit warning es advertencia sobre beneficios

La Fundéu indica que ‘advertencia sobre’ (reducción de) beneficios es una alternativa a la expresión inglesa profit warning.
Las sociedades cotizadas que hacen públicas sus previsiones de beneficios tienen asimismo la obligación de comunicar públicamente a los inversores si tales previsiones no van a alcanzarse, ya sea por un exceso de optimismo inicial o por un cambio de circunstancias.

Tales advertencias públicas se conocen en inglés como profit warnings y en la práctica siempre se asocian a reducciones de los beneficios previstos, no a aumentos inesperados.

Como alternativas en español, podrían utilizarse expresiones como ‘aviso de rebaja’ de los beneficios previstos, ‘anuncio de reducción’ de beneficios, ‘advertencia de revisión’ a la baja de beneficios o, mejor incluso por su concisión, ‘advertencia’ sobre beneficios.

Uso recomendable

  • Apple lanza una advertencia sobre beneficios debido al brote de coronavirus chino.
  • ¿Qué esperamos hoy? Recogida de beneficios tras la advertencia sobre beneficios de Apple.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.