Fue noticia el 10 de julio de 2015

Marruecos justifica su presencia en el Sáhara a través del cine

El ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno marroquí, Musfafa El Jalfi, anunció el apoyo a la producción de documentales sobre la historia del Sáhara y la promoción de la cultura hassania, con un presupuesto anual de 15 millones de dírhams (unos 140.000 euros), con la intención de “mostrar las bases reales provenientes de los ciudadanos saharauis”.

El papa Francisco pide perdón por los crímenes de la Iglesia en América

El papa Francisco ha pedido «humildemente perdón” a los pueblos originarios, por las ofensas y crímenes cometidos por la Iglesia contra indígenas durante la conquista de América, en una jornada marcada por su apoyo a reivindicaciones sociales, que lo llevaron a ser llamado «Papa revolucionario».

Juegos Panamericanos, claves de redacción en español

Con motivo de la inauguración hoy de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se disputan entre el 10 y el 26 de julio, la Fundéu ofrece las siguientes claves para redactar adecuadamente las noticias relacionadas con este acontecimiento deportivo:

Una calle para el periodista Javier Bueno

Cuarenta años después del fallecimiento del dictador y cumplidos ya setenta y seis desde que las tropas franquistas entraran en Madrid e iniciaran el cambio de nombres en el callejero de la capital de la República, la alcaldesa Manuela Carmena cumplirá con lo establecido en la Ley de Memoria Histórica aprobada en octubre de 2007.

Fue noticia el 11 de julio de 2014

La ruta escogida por Nicaragua para el futuro canal interoceánico Desde mediados del siglo XIX, el canal interoceánico ha causado un sin número de controversias en el istmo centroamericano, y conflictos diplomáticos entre Estados orquestados por el Reino Unido y Estados Unidos. Leer más. España: nueva Ley de Seguridad Ciudadana para silenciar la protesta social Greenpeace escala el Faro de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.