Fue noticia el 13 de septiembre de 2015

Armas que causan atrocidades

En este artículo de opinión, Marek Marczynski, llama la atención sobre el origen del armamento utilizado por el Estado Islámico.

En las trincheras kurdas contra el Estado Islámico

Los soldados saludan a la bandera, o sonríen mientras cogen en brazos a niños rescatados del horror de la guerra. Son los murales de la 12 División de Infantería iraquí, todavía visibles a la entrada del campamento K1, al oeste de la ciudad de Kirkuk, informa Karlos Zurutuza (IPS).

En la muerte de Alberto Schommer

Desaparece uno de los grandes fotógrafos españoles del último siglo

(C) Alberto Schommer. Autorretrato

En una entrevista que le hice a Alberto Schommer para TVE, me reveló el procedimiento por el que había llegado a las cascografías, una de sus aportaciones más originales a la fotografía artística contemporánea. En una ocasión, insatisfecho por cómo le había quedado una fotografía después de revelada, la arrugó entre sus manos y la tiró a una papelera. Poco después algo pasó por su mente y volvió a recogerla y a extenderla sobre su mesa de trabajo. En ese momento apreció cómo las arrugas le habían proporcionado a la imagen una sensación de tridimensionalidad escultórica y una cierta estética cubista. Schommer continuó investigando en esos efectos hasta llegar a elaborar lo que denominó cascografías, obras que además tienen la particularidad de ser únicas.

Democratización de los Consejos de Residentes Españoles en el Exterior

Los miles de españoles residentes en el exterior así como los que tengan en proyecto emigrar podrían encontrar de interés conocer las funciones de los Consejos de Residentes Españoles en el Exterior porque podrían ser una gran ayuda a efectos informativos y de asesoramiento en el país de residencia.

Banco Mundial: persisten barreras legales contra las mujeres

La violencia y la falta de empleo son algunos de los principales obstáculos para las mujeres en los países en desarrollo

En muchas economías en el mundo persisten barreras legales que impiden el avance económico de las mujeres, excluyéndolas de ciertos empleos, limitando su acceso al crédito y dejándolas desprotegidas contra la violencia, según el informe del Grupo del Banco Mundial, Mujer, Empresa y el Derecho 2016, presentado el 9 de septiembre de 2015.

Redlad: la disolución de Fundamedios atropello a la libertad de asociación en Ecuador

El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) alerta sobre el atropello a la libertad de asociación en Ecuador al dictarse el inicio de la disolución de la Fundación Andina para la Observación Social y el Estudio de los Medios (Fundamedios).

En español: puesta a punto, no puesta apunto

La Fundéu señala que la locución puesta a punto se escribe en tres palabras, tal y como señala el Diccionario académico, y no en dos, puesta apunto.

Fue noticia el 14 de septiembre de 2014

Misioneros adventisas insisten en vestir a los «salvajes desnudos» Una tribu aislada extremadamente vulnerable del sudeste de la Amazonia peruana ha sido contactada por una misionera adventista, disparando los temores de que los indígenas contraigan enfermedades mortales que podrían aniquilarlos, informa Survival Internacional. Leer más. Imitaciones Hay personas que se empeñan en controlar y en estar pendientes de lo que hacen …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.