Fue noticia el 14 de diciembre de 2015

Arabia Saudita: elegidas las primeras mujeres en municipios

Al menos nueve candidatas fueron elegidas consejeras municipales en las primeras elecciones abiertas a las mujeres en Arabia Saudita, un país regido por una versión rigorista del islam, anunció este domingo la comisión electoral, informa Andes.

Horacio Curti presenta su disco ‘Home is now’ en España

El músico Horacio Curti está en gira por España para presentar su último disco, Home is now, un trabajo basado en el instrumento japonés en el que es especialista, el shakuhachi, y en La Quinta de Mahler (LQM), Madrid, interpretó varias piezas del disco, unas en solitario y otras acompañado por el acordeonista Esteban Algora, quien también participa en el album como invitado.

Zasca, sustantivo válido en español

La Fundéu señala que el sustantivo zasca es una palabra válida para aludir a una réplica cortante, rápida y a menudo ofensiva en un debate o una conversación.

Violencia de género y justicia

Machocultura: Psicología, política e imparcialidad.

“Violencia de Género: Una realidad que necesita respuestas” fue el título de la Jornada Técnica que se celebró en Fuenlabrada el 27 de noviembre, incluida en el conjunto de actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad y el Consejo Local de la Mujer. Fue un gusto asistir, pues me sentí aliviada al comprobar que sí hay luz en esta “culturO” en la que vivimos, donde las mentiras circulan entre la verdad jugando a las apariencias y la confusión, pretendiendo con ello ensombrecer y anular la autenticidad del avance de los conocimientos científicos-empíricos y del trabajo de las personas que se dedican a desmontar la desigualdad y la injusticia.

Carlos Cortés y la narrativa de Costa Rica

Carlos Cortés nació en San José, la capital de Costa Rica, considerada la Suiza latinoamericana, un país pequeño, sin ejército y con un Presidente Premio Nobel de la Paz, con una larga trayectoria democrática, estabilidad económica y un considerable desarrollo en el teatro y las letras. Sin embargo poco se sabe de sus artistas e intelectuales.

Francia: voto útil o política del avestruz

La segunda vuelta de las elecciones regionales en Francia  ha permitido a la derecha tradicional alzarse con la presidencia de siete regiones, mientras que el Partido  Socialista obtiene cinco regiones y la Isla de Córcega queda en manos del partido Nacionalista.

Fue noticia el 15 de diciembre de 2014

España 2013: las eléctricas cortaron la luz por impago a más de un millón de familias FACUA-Consumidores en Acción alerta de que las eléctricas cortaron la luz en España a más de un millón de familias durante 2013. Leer más. 1001 Noches en la Ópera Se publica una de las más completas historias de la ópera, que abarca desde sus …

América en la conciencia de la España actual

El Ateneo de Madrid acogió el el 2 de diciembre de 2015 el primer debate sobre «América en la conciencia de la España actual», en el que intervinieron como introductores de los temas Ernesto Barnach-Calbó, quien disertó sobre «El cambiante y heterogéneo escenario latinoamericano dificulta una política iberoamericana española», mientras que Lara Lussón centró su exposición en «El papel que juegan los medios de comunicación en la visión sobre América Latina».

La FIP y Al Jazeera firman un acuerdo marco de relaciones laborales

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha firmado en Ginebra un acuerdo marco internacional con el grupo mediático global Al Jazeera Media Network, el primero de estas características en el sector de los medios de comunicación, informa la Asociación de Periodistas de Almería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.