Fue noticia el 14 de enero de 2016

En español: tirolina o tirolesa, mejor que zip line

La Fundéu señala que tirolina o tirolesa son equivalentes en español para el anglicismo zip line.

El hijo de Saúl

El holocausto visto desde dentro del horror

Gran Premio del Jurado y Premio Fipresci en el Festival de Cannes 2015, «El hijo de Saúl», opera prima del húngaro Laszlo Nemes (38 años) es “una obra original y potente, tanto por su tema como por sus opciones de puesta en escena” (Julio Feo, Periodistas en español).

Primeros migrantes cubanos en Costa Rica salen para EEUU

Tras casi dos meses de espera, un grupo de 180 migrantes cubanos, de los casi 8.000 varados en Costa Rica en su tránsito hacia Estados Unidos continuaron el camino hacia su destino, luego de un complicado proceso diplomático y logístico que involucró a varios países del área, informa Diego Arguedas Ortiz (IPS) desde San José.

Suecia accede a interrogar a Assange en Londres

La fiscalía sueca ha solicitado a Ecuador permiso para interrogar en su embajada en Londres al fundador de Wikileaks Julian Assange, sobre las acusaciones de violación que pesan sobre él, informa Andes.

Guatemala: militares imputados por delitos de lesa humanidad

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) valora la investigación y detención por parte de las autoridades guatemaltecas de 18 militares retirados imputados por delitos de desaparición forzada y delitos de lesa humanidad ocurridos durante el conflicto armado.

Mohamed Banbari, nueva condena para el corresponsal de Équipe Média en Dajla

El reportero saharaui Mohamed Banbari ha sido condenado a seis años de prisión por el Tribunal de Primera Instancia de El Aaiún en un juicio celebrado el martes 12 de enero de 2016. Esta condena contra Mohamed Banbari, que se encontraba en huelga de hambre, fue antecedida por otra de 12 años de prisión por parte de la sala número 1 del mismo tribunal.

La chica danesa

Una hermosa historia de amor y cambio de sexo

“Solo he querido a unas pocas personas en mi vida y tu eres dos de ellas”
(Hans Axgil, amigo de Einar y amante de Gerda).

La chica danesa repasa la notable historia de amor de Gerda y Einar Wegener (más tarde Lilí Elbe), la artista danesa que fue la primera persona que se sometió a una operación de cambio de sexo, en 1930.

Lectura de Bodas de sangre en el Instituto Cervantes

La película La novia, basada en la obra de teatro de Federico García LorcaBodas de sangre, ha conseguido 12 nominaciones a los Premios Goya y 9 nominaciones a los Premios Feroz. También en este 2016 se cumplen los 80 años de la muerte del poeta en Granada, y con este doble motivo, el Instituto Cervantes, en colaboración con la distribuidora de la película, Betta Pictures, organizó una lectura parcial del texto de Bodas de Sangre.

Fue noticia el 15 de enero de 2015

Luna en Brasil: belleza y tragedia unidas Luna en Brasil es un drama romántico basado en una historia real, el amor entre la arquitecta brasileña Lota de Macedo (Glòria Pires) y la poeta norteamericana Elisabeth Bishop (Miranda Otto), que llegó a Brasil en los años 50 invitada por una amiga (Tracy Middendorf), antigua compañera de universidad a la que acaba desbancando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.