Fue noticia el 14 de marzo de 2016

Libertad de prensa reprimida en Turquía

Un contingente fuertemente armado de la policía se abrió paso hacia la sede del diario turco Zaman, y dispersó con violencia a las cientos de personas que se habían reunido frente al edificio para expresar su solidaridad con la situación, informa Joris Leverink (IPS) desde Estambul.

Leer más.

Ban Ki Moon en el Sáhara Occidental

Lo que la prensa española no ha contado de la visita de Ban Ki Moon al Sáhara Occidental

Luis Portillo Pasqual del Riquelme

Ha resultado llamativo que los medios españoles, por una vez, rompiesen el silencio en torno al conflicto del Sáhara Occidental e informasen sobre la gira al norte de África con la que el secretario general Ban Ki Moon ha puesto el foco internacional en el estancamiento del plan de paz que la ONU puso en marcha hace 25 años, sin ningún resultado.

Siria 15 de marzo de 2011: de fechas y narrativas

Hemos convenido una fecha capciosa cada mes de marzo para describir la situación en Siria. Cinco años de guerra, mencionamos hoy sin reparo. En algunos casos, utilizamos “cinco de conflicto” que con más acierto describe la evolución –en esencia involución– de los acontecimientos que han abatido material y emocionalmente un país al coste de cientos de miles de muertos (más de 400.000 según las estimaciones más altas), cuatro millones de refugiados y once millones de desplazados.

En español: nombres de timos

La Fundéu señala que los nombres de los timos, como tocomocho y timo de la estampita, se escriben en minúscula y no necesitan ni comillas ni cursiva.

Argentina: empresarios y represión

Desde hace casi dos décadas, la relación entre las organizaciones mafiosas italianas y el mundo del fútbol es asunto de actualidad, tanto en la crónica judicial como en la deportiva.

Monika Zgustova: Svetlana Stalin fue víctima de la guerra fría

La escritora checa Monika Zgustova publica una biografía novelada de la hija de Stalin

Portada de «Las rosas de Stalin», de Monika Zgustova, publicada por Galaxia Gutenberg.

El 22 de noviembre de 2011, en una residencia del condado de Richland, estado norteamericano de Wisconsin, moría a los 85 años de edad una anciana llamada Lana Peters. El nombre puede que les resulte desconocido, pero tras él estaba la mujer que protagonizó uno de los mayores escándalos políticos de la guerra fría.

Luces de París, el amor está en los prados

En “Luces de París” (La Ritournelle, ritornello, estribillo, un título mucho más apropiado), Brigitte y Xavier son una pareja de ganaderos en Normandía. Llevan treinta años juntos. Ella es una soñadora, él tiene los pies en la tierra y solo vive para sus vacas.

Fue noticia el 15 de marzo de 2015

José Luis Águila y Dayra Gelabert premios iberoamericanos «La Rábida» José Luis Águila Flores de la Universidad de Guadalajara (México) con el trabajo en la modalidad de Ciencias Sociales y Jurídicas Surgimiento y transformación del espacio intersticial. Caso de Estudio: Tonalá, Jalisco 2003-2011, y Dayra Gelabert Abreu del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría de La Habana (Cuba) en la modalidad de Ciencia y Tecnología …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.