Fue noticia el 15 de diciembre de 2015

«Rancapinos» en Andalucía Flamenca

Viernes 11 de diciembre de 2015, el Auditorio Nacional de Madrid en su ciclo Andalucía Flamenca ofrece un concierto protagonizado por Alonso NúñezRancapino padre y Alonso Núñez Rancapino hijo, dos generaciones de un linaje gitano que se remonta hasta los abuelos del padre, especialmente a la abuela La Obispa. Una estirpe de Chiclana de la Frontera. (Cádiz) Y es que, sin duda alguna, históricamente, ser de Cái imprime carácter.

Keywan Karimi: 6 años de cárcel y 223 bastonazos por “insulto a lo sagrado”

El joven realizador iraní Keywan Karimi ha sido condenado en Teherán a seis años de cárcel y 223 bastonazos por “insulto a lo sagrado”, según informa el canal internacional France 24, añadiendo que la vista de apelación se espera para el próximo 23 de diciembre de 2015.

La guerra de las galaxias, claves de redacción en español

La Fundéu ofrece con motivo del lanzamiento del séptimo episodio de La guerra de las galaxias (o Star Wars), algunas recomendaciones para una correcta escritura de las informaciones sobre esta película:

El «Cara a Cara»

Campaña electoral diciembre 2015.

Ayer por la noche se celebró el “cara a cara” entre Rajoy actual presidente de EsPPaña y Pedro Sánchez el candidato a la presidencia por el PSOE. Fue estupendo comprobar que hay formas de hablar de políticas sueltas, libres… Mucus, da buena cuenta de ello.

El Polisario celebra su XIV Congreso con medidas internacionales a su favor

El Frente Polisario celebra su XIV Congreso del miércoles 16 al sábado 20 de diciembre de 2015 en el campo de refugiados de Dajla, bajo el lema «Fuerza, determinación y voluntad para imponer la independencia y la soberanía». Acuden 2000 delegados, representantes de los campamentos y también saharauis de «las zonas ocupadas del Sáhara» controlado por Marruecos.

Francia: el Frente Nacional, espantajo o fantasma verdadero

Cada vez que el Frente Nacional de Marine Le Pen (antes de Jean-Marie) no gana, se pone en marcha un mecanismo inconsciente y ya casi inevitable: todos los análisis reconducen su derrota hasta “demostrar” que –en realidad- el FN ha ganado. Y no es que esa interpretación les pertenezca sólo a ellos. Lo hacen casi todos los observadores. Aburrida unanimidad de los analistas, a derecha e izquierda. Es como un conjuro maldito. Equivale a acudir solicítos a consolarlos porque no alcanzaron todos sus objetivos. Es como animarles: vamos, Marine, un paso más. Ya te falta menos.

El debate entre Sánchez y Rajoy fue una riña

Un debate en buena lógica no debiera ganarse por la brillantez de la oratoria de los contendientes. Ni por el reflejo en sus respuestas. Ni por el tono de mayor o menor seguridad en su exposición. Ni siquiera por el talante ante las cámaras, el atractivo físico o la apariencia de madurez. Todo esto cuenta, pero es bluff.

Fue noticia el 16 de diciembre de 2014

En España Podemos con el «cenizo» del bipartidismo Unas risas rompedoras En España podemos deshacer el entuerto del bipartidismo «cenizo», que por la costumbre de gobernar pareciera que se les hubiera olvidado que hay vida más allá de Plutón alias el Guindo. Leer más. Terroristas y esclavos: el neoliberalismo, la nueva religión explotadora He ahí sus rostros, escuchemos sus palabras. …

Las metas de la COP21 y la geoingeniería

Uno de los temas más álgidos en la reunión global de la Convención de Naciones Unidas sobre el cambio climático que finalizó el 12 de diciembre en París (COP 21), fue la definición de una nueva meta de calentamiento global que no se podría sobrepasar, recuerda Silvia Ribeiro1 en este artículo.

Sobre el terrorismo yihadista

De Humberto Eco al «otro» terrorismo occidental

Tras el atentado de las Torres Gemelas, Umberto Eco, en su obra «Los pasos del cangrejo», escribió:

En los últimos tiempos se habían producido avances tecnológicos que constituían un auténtico paso hacia atrás… Se vio claramente que avanzábamos hacia atrás después de la caída del muro de Berlín, cuando la geografía política de Europa y de Asia cambió de forma radical…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.