Fue noticia el 18 de mayo de 2015

Bahrein: 6 meses de cárcel para Nabeel Rajab por un comentario en Twiteer

El tribunal de apelación de Bahrein ha condenado a seis meses de cárcel a Nabeel Rajab, presidente del Centro para los Derechos Humanos de Bahrein, no reconocido por el gobierno, por haber escrito en Twiteer comentarios sobre el grupo terrorista Estado Islámico.

Cannes 2015: Allende mi abuelo Allende

Mas allá de Allende o la dignidad del silencio

Una gran ovación se llevó el documental chileno «Allende mi abuelo Allende» de Marcia Tambutti en su presentación en la quincena de realizadores de Cannes 2015.

Cannes 2015: «Paulina» una buena película argentina de Santiago Mitre

«Paulina», la segunda película de ficción  del director argentino Santiago Mitre, es una adaptación a nuestros días de «La patota», una vieja película argentina de Daniel Tynaire (1960) que relata la violación de una maestra rural por una patota, es decir una pandilla, de la que resultan ser parte sus propios estudiantes.

Parejas homosexuales pueden obtener la bendición protestante en Francia

La Iglesia Protestante Unida de Francia podrá bendecir parejas homosexuales, según un acuerdo alcanzado este domingo 17 de mayor de 2015 en un Sínodo Nacional.

México: la imparable injusticia frente a la Violencia

Palabra de Antígona

Una semana, la pasada, atribulada. La violencia como fenómeno recurrente atenta contra el bien vivir y contra la democracia en México.

En español alógeno no es lo mismo que halógeno

La Fundéu recuerda que las voces halógeno y alógeno son dos términos completamente distintos, ya que el primero alude a un tipo de iluminación y el segundo equivale a ‘extranjero’.

Leer más.

En el décimo aniversario del ‘Día de Internet’

Aunque sería necesario esperar hasta el 25 de octubre de este año para ser precisos con el décimo aniversario del 1er ‘Día de Internet’, los aniversarios no dejan de ser una emoción convocada, y a veces difieren de la fecha exacta. Esta iniciativa de la ‘Asociación de Usuarios de Internet’ ha sabido mantener y aumentar su nivel de convocatoria mundial el día 17 de mayo, tras la designación de la fecha en la ‘Cumbre de la Sociedad de la Información’ de Túnez en noviembre de 2005.

Andalucía y los perros del hortelano

Cual si de una representación bufa se tratara, estamos asistiendo en Andalucía a una transposición de la obra de Lope de Vega “El perro del hortelano” que, fechada en 1618 en Madrid, la vemos representada ahora en Sevilla, a la altura de 2015, en el ámbito de la política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.