Fue noticia el 2 de diciembre de 2015

Campañas publicitarias tradicionales versión 2.0.

Al llegar la Navidad es inevitable encontrarse con anuncios que nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas. Los anuncios se han colado en nuestros hogares a través de la pequeña pantalla, pero cada vez somos más escrupulosos con respecto a ellos y es más difícil crear un vínculo entre publicidad y espectador, escribe Marta Gru.

Venta de un trozo de España en Tánger

El ministerio de Asuntos Exteriores no descansa. A pesar de estar en campaña electoral y estando en funciones ya anuncia la venta del histórico teatro Cervantes de Tánger a Marruecos. Un teatro que llegó a ser el mayor de toda África y que empleó la técnica del hormigón armado antes que en la península, tal vez por eso haya durado más de cien años, concluyeron las obras en 1913. Ahora, tras décadas de abandono y desidia se da el adiós definitivo con el cierre total de la propiedad de un trozo de España en el norte de Marruecos.

Machismo y discapacidad social

La venda cultural de la desigualdad o visión “machoprejuiciada”.

Mañana se celebra el Día de las Personas con Discapacidad, pero socialmente contamos con el machismo normalizado, o sea una ineptitud para considerar a las mujeres y a los hombres en igualdad de derechos, dando como resultado la machocultura prejuiciosa, implicando un proceso de relaciones que en el peor de los casos acaba mal… hombres asesinando a las parejas o ex parejas.

En español: balance radiativo

La Fundéu señala que el giro apropiado para aludir al equilibrio térmico de la Tierra por la radiación que recibe y emite es balance radiativo, y no balance radiactivo, pues este concepto no tiene relación directa con la radiactividad.

Javier Sanchez-Monge: fotoperiodista multipremiado en 2015

Nuestro colega fotoperiodista Javier Sanchez-Monge finaliza 2015 multipremiado al obtener dos nuevas medallas de oro en los ND AWARDS 2015 para dos series fotográficas anteriormente galardonadas: “Portraying the Children of the Dumpsite”, en los IPA AWARDS, y “Overfished Oceans” en el Prix de París (PX3) 2015, además de dos menciones de honor por la serie “A Tibetan perspective” y “Asian smokers”, las cuales también han merecido varias menciones de honor en otros concursos de ámbito internacional.

Manifiesto por la independencia y la pluralidad informativa en RTVE

Los comités de empresa de Radio Televisión Española (RTVE) han acordado por mayoría adherirse al “Manifiesto por la independencia y la pluralidad informativa en RTVE”  elaborado y difundido por los Consejos de Informativos de Radio Nacional de España (RNE), Televisión Española (TVE) y Medios Interactivos, para que en la próxima legislatura se articulen fórmulas de gestión independiente para el Ente Público.

Mundial de fútbol 2022: AI recuerda la explotación laboral en Catar

Amnistía Internacional (AI) ha vuelto a denunciar la situación social en Catar. Así, cuando se van a cumplir los cinco años de su designación para el Mundial de fútbol de 2022, en el rico emirato sigue “la explotación laboral incontrolada” según denuncia la ONG.

Para vivir con dignidad

Para transformar este sistema caduco, tenemos que ponernos en la perspectiva de las víctimas de la crisis financiera, alimentaria, energética, hídrica, climática y social, señala el profesor José Carlos García Fajardo, porque así encontraremos una causa común: un modelo de sobreexplotación y de olvido de la condición humana.

Una reflexión frente al mar

Frente a las azules costas de una región de Camboya, un grupo de jóvenes monjes budistas había decidido dejarlo todo para retozar nadando en las aguas, expresar tímidamente su felicidad incipiente y, para -por un momento- volver a ser niños.

Leer más.

Fue noticia el 3 de diciembre de 2014

Éxodus, de dioses y reyes: un vestuario asombroso El viernes 5 de diciembre de 2014 llegó a las pantallas españolas la nueva película de Christian Bale que, bajo el título Exodus: dioses y reyes. Un camino hacia la libertad, ha sido dirigida por Ridley Scott quien, además, junto a la figurinista Yanti Jates. ha diseñado el vestuario. Este hecho mereció que el Museo del Traje de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.