Fue noticia el 2 de septiembre de 2015

En español: FDA es Administración de Medicamentos y Alimentos

La Fundéu señala que la denominación Administración de Medicamentos y Alimentos es la aconsejada para aludir en español a la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos.

El Ártico continúa en peligro tras la cumbre de Anchorage

Barack Obama: “no estamos haciendo lo suficiente»

Tras una cumbre de un día en esta ciudad en el extremo noroccidental de América, gobernantes de varios países del norte del planeta reconocieron que el cambio climático está alterando de gravedad al ecosistema del Ártico, escribe Leehi Yona1 (IPS) desde Anchorage (EEUU)

Mientras seamos jóvenes

En busca de algo irreparablemente perdido

“Una escritura de la amargura que se inclina por una fácil acumulación de guiños generacionales (…) y anotaciones directamente sacadas de las páginas de “tendencias” de las revistas. Lástima que una película sobre una extraña amistad fallida adopte la forma de una ocasión fallida”. (Cahiers du Cinéma).

Llegan a Europa 350 000 refugiados y 2643 mueren en el intento

Hungría cerró este martes, 1 de septiembre de 2015, la principal estación internacional de trenes de Budapest a cientos de inmigrantes que tratan de avanzar hacia Europa occidental, en el mayor movimiento migratorio desde la II Guerra Mundial que ya ha provocado récords de llegadas en Austria y Alemania.

Fue noticia el 3 de septiembre de 2014

Colombia: Javier Osuna Sarmiento no renuncia al periodismo El 22 de agosto del 2014 desconocidos entraron al domicilio del periodista Javier Osuna Sarmiento e incendiaron el material de 18 meses de investigación. En el contexto violento del departamento de Norte de Santander (Colombia), donde continúa la presencia de los grupos paramilitares, los periodistas ejercen su oficio bajo mucha presión, informa RSF. Leer más. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.