Fue noticia el 20 de mayo de 2015

Greenpeace: pesqueros chinos expolian los mares africanos

Greenpeace ha documentado cómo flota pesquera china está sobreexplotando los mares africanos.

Minerales de conflicto: PE pide certificación obligatoria

Las empresas de la UE que importan estaño, tantalio, wolframio y oro para la fabricación de bienes de consumo deberán contar con un certificado comunitario que garantice que no incentivan conflictos y abusos de derechos humanos en zonas de conflicto.

Cannes 2015: un melodrama chino futurista del siempre brillante Jia Zhang Ke

«Shan e gu ren» que hemos visto en la competición es un inteligente y atrevido melodrama de Jia Zhang Ke, pero al mismo tiempo una crítica feroz y futurista de las élites en el poder en la próspera China de hoy.

Nir Baram, un joven escritor israelí comprometido

El escritor israelí Nir Baram presentó su segunda novela traducida al español, «La sombra del mundo», en la Fundación Tres Culturas de Sevilla el pasado martes 19.

Leer más.

Fin de la campaña

Rajoy pone la guinda.

El fin de la campaña por parte de Rajoy y el PPartido que representa ha resultado ser muy elocuente ¡se ve que tocan tierra a tiempo completo!

Antigua República Yugoslava de Macedonia, nombre del país en español

La Fundéu recuerda que el nombre completo del país que antiguamente formó parte de Yugoslavia es Antigua República Yugoslava de Macedonia, mejor que Ex República Yugoslava de Macedonia.

En español: antigua Yugoslavia, mejor que ex-Yugoslavia

El prefijo ex-, antepuesto a sustantivos y adjetivos con referente de persona, indica que esa persona ha dejado de ser lo que el sustantivo o adjetivo denotan: un exministro es alguien que ha dejado de ser ministro, unexfugitivo, quien ha dejado de huir…

Leer más.

Beatles contra Rolling: desmontando una leyenda

Quienes en los primeros años sesenta del pasado siglo seguíamos la trayectoria musical y los avatares de los Beatles y los Rolling Stones, y después las carreras en solitario de sus respectivos componentes, siempre identificábamos a los dos grupos como representantes de dos maneras enfrentadas de entender la sociología de la música pop-rock.

Caza al asesino: ajustes de cuentas entre criminales institucionales

Resulta increíble comprobar que a estas alturas de la historia los autores –directores, guionistas, escritores…- estadounidenses siguen siendo incapaces de concebir una historia que pase por España sin que en ella aparezcan toros y toreros, exactamente igual que cuando mediado el siglo XX Hemingway era el referente de la “cosa española”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.