Fue noticia el 21 de marzo de 2016

Obama quiere enterrar el último vestigio de la guerra fría

Hola desde Cuba! Michelle, las chicas y yo estamos aquí en La Habana en nuestro primer día completo en Cuba, señala el presidente de EEUU, Barack Obama, en este mensaje enviado al editor:

Humillaciones contra los pobres

No basta con indignarse y repetir lo obvio, señala en este artículo Carlos Miguelez Monroy en relación a las vejaciones sobre gitanas rumanas en la Plaza Mayor de Madrid: como sociedad no podemos consentir las humillaciones a las personas más vulnerables que vemos sólo porque el fútbol las convirtió en noticia.

Kheiron: o los tres o ninguno

De la dictadura a la libertad entre sonrisas y lágrimas

De un pueblecito del sur de Irán a los suburbios parisinos, en “O los tres o ninguno” Kheiron rinde homenaje a sus padres, unos jóvenes optimistas fuera de lo común, en una comedia que es como un “cuento universal, que aborda temas como el amor familiar, la entrega y el ideal de vida en común”.

Ajedrez y Poesía

La Unesco proclamó en París en 1999, el 21 de marzo como el Día Mundial de la Poesía, el evento se celebra en todos los rincones del planeta de distintas maneras. En Europa se denomina ‘Primavera de los Poetas’ mientras que en algunos lugares de Latinoamérica se denomina ‘Común presencia de los poetas’.

En Marruecos los ginecólogos ganan mucho dinero

En Marruecos las madres solteras son una deshonra y sus hijos unos bastardos

Llevamos veinte minutos perdidos, dando vueltas, pasando una y otra vez por los mismos lugares. Aunque tengo la dirección bien escrita e incluso me he dibujado un pequeño mapa en la libreta antes de salir de casa, al taxista le cuesta orientarse. Al final, resignado, baja del vehículo y empieza a preguntar a los transeúntes. Pero ni así. En menos que nada, vuelve a subir refunfuñando.

Pesca pirata: desarticulada en España la red de Vidal Armadores

La Guardia Civil e Interpol han informado de la ‘Operación Yuyus’ saldada  en España con seis personas detenidas y otras dieciséis investigadas por delito ambiental, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales en una red de compañías relacionadas con Vidal Armadores, empresas que además acababan de ser sancionadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por un total de 17,84 millones de euros.

Rodrigo Plá presenta un brillante y cáustico thriller social

El cineasta de origen uruguayo Rodrigo Plá, autor de “La zona” o de “Desierto adentro”, vuelve ahora a México, tras el paréntesis de “La demora” drama intimista rodado en Uruguay, con un nuevo thriller social: “Un monstruo de mil cabezas”, que fue presentada en la sección  horizontes del último festival de Venecia.

Greenpeace con los mundurukú contra las presas en el río Tapajós

Coincidiendo con el Día Internacional de los Bosques, que se celebra el 21 de marzo, activistas de Greenpeace se han unido a los líderes indígenas de la tribu Mundurukú en una protesta por los planes del gobierno de Brasil de sacrificar su territorio para construir diferentes presas en el río Tapajós, en el corazón de la Amazonia brasileña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.