Inicio / Sin categoría / Fue noticia el 23 de febrero de 2017

Fue noticia el 23 de febrero de 2017

Argentina, “Los vientos que me traen” en Madrid

Los vientos que aquí me traen El quinto concierto del ciclo Andalucía Flamenca del Auditorio Nacional de Madrid  ha traído los vientos de la cantaora María López Tristancho, conocida en el mundo del arte como Argentina. Unos vientos que comenzaron con su historia discográfica. Primero fue Argentina, después fueron llegando Minas de Egipto, Un viaje por …

Inmigración en España: se duplica número de muertos desde África

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha informado hoy de que el número de personas que han muerto o desaparecido en la Frontera Sur intentando alcanzar España se ha duplicado en solo dos años. El pasado año, 295 personas perdieron la vida, “fruto de las políticas de cierre de fronteras”. Es evidente, critican, que …

Sol, tierra y luna: uso de la mayúscula

La Fundéu indica que las voces sol, tierra y luna se escriben con mayúscula inicial en contextos astronómicos en los que estos términos funcionan como nombres designativos de los respectivos objetos, pero con minúscula fuera de ellos, si se refieren a los astros en sí o en los usos derivados o metafóricos. Estos sustantivos aparecen en ocasiones escritos con mayúscula inicial …

Víctimas del franquismo confían en que Supremo impulse ley Memoria

Las víctimas del franquismo confían en que el Tribunal Supremo de España impulse el cumplimiento de la Ley de memoria que hasta la fecha se ha estrellado con la resistencia de los gobiernos de derecha a reconocerla en toda su amplitud y como consecuencia no ha arbitrado la financiación necesaria para llevarla a la práctica, …

Lecturas de periódicos caen a niveles de 1980

El consumo de periódicos en versión impresa no ha dejado de caer en los últimos años como consecuencia de dos fenómenos que han pasado sobre ellos como un huracán: la crisis económica y el creciente uso de Internet para el consumo de noticias, informa Guadalupe Moreno de Statista. Como muestra esta infografía de Statista, en el año …

Frases y reflexiones sobre el ajedrez

Posted: 22 Feb 2017 11:00 PM PST
Sin duda son cientos y cientos las frases, reflexiones y dichos sobre el más que milenario juego del ajedrez. Imposible condensarlos todos pero sí se puede hacer una selección que no tiene más valor que el estar hecha por un humilde seguidor de los 64 escaques en todos sus aspectos. No hay orden cronológico ni de …

Periodistas asesinados en México: Carlos Alberto García Martínez

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FEPAL) informa del asesinato de Carlos Alberto García Martínez, quien además de cronista deportivo y locutor se desempeñaba como administrador de ventas de Radiorama Colima. Según un comunicado de Fapermex, los hechos ocurrieron en el municipio de Tecomán, estado de Colima, cuando dos esbirros que se bajaron de un vehículo dispararon a mansalva …

Fue noticia el 23 de febrero de 2016

Posted: 22 Feb 2017 03:21 PM PST
Salman Rusdhie: medios iraníes ofrecen 600.000 dólares por su cabeza El 22 de febrero de 2016, algunos medios de comunicación estatales iraníes han relanzado la fatwa contra el escritor británico de origen indio Salman Rushdie, ofreciendo 600.000 dólares de recompensa por su cabeza, según ha publicado la prensa británica y recoge Culturebox, la página cultural del …



Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares





Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Hay que escribir correctamente en español

Fue noticia el 22 de abril de 2017

Medios de comunicación ecuatorianos multados por ocultar información El Superintendente de Información y Comunicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *