Fue noticia el 25 de noviembre de 2015

Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet

La desilusión espera donde empieza el frío

Inspirada en hechos reales, «Nadie quiere la noche», dirigida por la catalana Isabel Coixet y protagonizada por la francesa Juliette Binoche –Espiga de Honor en la última Seminci de Valladolid- es la historia de una mujer estadounidense que viajó al círculo polar canadiense siguiendo los pasos a un marido explorador y aventurero, uno de esos tipos tan explotados por el romanticismo, al parecer no infrecuentes a caballo entre los siglos XIX y XX, el mismo tiempo en que los ingleses viajaban al norte de Africa en busca de emociones y sus mujeres descubrían la toscana italiana, y otros tipos de emociones también.

Molenbeek, Leganés y Saint-Dénis: contra la triste deriva de los titulares

Este fin de semana, me acurruqué en mi propia tristeza, en mi miedo, mientras caminaba por Barcelona, al sol. Tenía celos de la gente, turistas o del lugar, porque parecía como si se desentendieran de lo que pasaba en París”, ha escrito Aurélie Moulin, francesa, que vive en Cataluña desde hace tres años.

En español: «viernes negro», alternativa a Black Friday

La Fundéu señala que la grafía «viernes negro», con ambas palabras en minúscula, es una alternativa preferible en español a Black Friday, que también puede alternar con viernes de descuentos.

Madre divorciada en Marruecos: Y no pasa nada

Souad tiene dos hijos. Cada uno, de un hombre distinto. Souad es madre soltera. Y es que a pesar de que en Marruecos el sexo fuera del matrimonio se castiga con la cárcel, se estima que cada año nacen en el país unos treinta mil bebés «ilegítimos».

Los tomates tienen jet-lag ralentizado

Un científico español, José María Jiménez Gómez, publica esta semana en la prestigiosa revista «Nature Genetics1» un estudio mostrando que los tomates cultivados poseen ritmos internos mucho más lentos que los de sus ancestros los tomates silvestres. Este trabajo demuestra que durante la domesticación del tomate una de las características seleccionadas por los humanos fue la de poseer un reloj interno ralentizadlo, informa José de Gregorio.

Túnez en estado de emergencia antiterrorista

El Gobierno de Túnez ha declarado el estado de emergencia tras el atentado terrorista registrado este martes, 24 de noviembre de 2015, contra un autobús de la seguridad presidencial que dejó al menos 12 muertos, informa Andes.

25 de noviembre, 26, 27…todo el año

“Aquí no existen pasotismos, o estás al lado de la víctima o del maltratador”.

Hoy 25 de noviembre se celebra el Día contra la Violencia de Género, pero realmente es una lucha de todos los días a tiempo completo para erradicarla. Y si no que se lo pregunten a las supervivientes de maltrato…

Paulina: una lección de compromiso

Paulina (La patota) es una película argentina de 2015 de tema claramente social con la que Santiago Mitre ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2015.

Robles, duelo al sol: sucedió en España

Robles, duelo al sol cuenta una historia de esas que te hacen saltar de la butaca mientras las ves y te arrancan de la cama en medio de la noche porque no puedes dormir con ella sobre tu conciencia.

Fue noticia el 26 de noviembre de 2014

Gerald Trey Yingst detenido en Ferguson por no dispersarse El periodista del portal News2Share Gerald Trey Yingst fue detenido por la policía el 22 de noviembre de 2014 cuando cubría una manifestación en Ferguson, Misuri, porque supuestamente no había respetado la orden de dispersarse. Esta versión de los hechos fue desmentida por el periodista, testigos y un video, señala Reporteros sin Fronteras (RSF). …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.