Fue noticia el 27 de agosto de 2015

Contexto peligroso en Guatemala

Como en otros períodos históricos, Guatemala atraviesa momentos de mucho riesgo para el futuro que con tanto sacrificio y vidas valiosas hemos ido construyendo.

La desinformación oculta la dimensión real del «rescate» griego

En esta columna Roberto Savio, sostiene que la imagen predominante en Europa de que el rescate de Grecia por parte de las instituciones europeas es un ejemplo de solidaridad y que, si Grecia no es ahora capaz de caminar por sus propios pies, la responsabilidad cabe exclusivamente a los ciudadanos griegos y a su gobierno, pero la realidad es bien diversa porque el país ya está en recesión y las medidas de austeridad impuestas solo agravarán la situación.

ONU lanza línea telefónica de ayuda para refugiados en Iraq

Agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzaron este martes 25 de agosto de 2015 una línea telefónica de ayuda para los más de tres millones de desplazados en Iraq, con el fin de brindar información sobre servicios humanitarios de emergencia, como la distribución de alimentos, la salud y la vivienda, informa Kanya DAlmeida (IPS) desde naciones Unidas.

Greenpeace detecta explosiones cada 10 segundos en el Ártico

Implicadas BP, Chevron y Shel

Explosiones cada 10 segundos, durante 24 horas, los siete días de la semana, con un impacto acústico que produce gravísimos daños en narvales y otros mamíferos marinos, es el escenario que ha conseguido documentar Greenpeace sobre la actividad de prospección petrolífera que se está desarrollando en Groenlandia.

El mejor estado

Comencemos la faena, tras cada amanecer, sin imitaciones, siendo nosotros mismos, en un juego que nos aclare los verdaderos conceptos con los que crecimos y queremos continuar, que tienen mucho que ver con la globalidad del amor, que todo lo puede. Recordar esto es muy importante. Los planteamientos de partida han de ser sólidos.

Fue noticia el 28 de agosto de 2014

Carlos Osoro consolida el cambio en la jerarquía de la Iglesia Católica en España La Nunciatura Apostólica en España ha informado hoy de que el papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Madrid presentada por el cardenal Antonio Mª Rouco Varela, y ha designado para este cometido al hasta ahora arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, consolidando …

La horrenda guerra de México contra los migrantes

Este es un artículo de opinión de Carolina Jiménez, subdirectora de Investigación para las Américas de Amnistía Internacional, sobre las personas que sufren los problemas de enfrentase a la migración sin papeles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.