Fue noticia el 31 de agosto de 2015

Ballet Nacional de España: Alento y Zaguán

Este Ballet Nacional de España es el resultado del trabajo durante los últimos cuatro años de su director, Antonio Najarro, bailarín, coreógrafo y desde 2011 alma Mater de un ballet que como el bien dice no tiene parangón en el mundo. Un ballet concebido para su expansión internacional que ahora se presenta en Pamplona en el marco del Festival Flamenco on Fire 2015 con su última creación, Alento y Zaguán, estrenado el pasado mes de junio en el madrileño Teatro de la Zarzuela, presentado posteriormente en el Festival Internacional de Granada, y hace unos días en Santander, donde ya ha cosechado un notable éxito de crítica y público.

Desapariciones forzadas en América: falta debida diligencia de los Estados

En el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, 30 de agosto de 2015, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la ONU reconocen los avances alcanzados en muchos países de la región. Sin embargo, llaman la atención sobre la deuda pendiente con las víctimas de desapariciones forzadas del pasado en cuanto a hacer realidad los derechos a la verdad, la justicia, y la reparación.

Responsabilidad

No hay nada que tenga más valor que la vida: hablo de la existencia de la Naturaleza, que, obviamente, incluye al ser humano, como referencia de todo lo creado. No aludo, no quiero al menos, a un sentido dogmático o religioso. Gloso la relevancia de estar, de poder, de intentar, de seguir, de compartir, de ser feliz.

Fue noticia el 1 de septiembre de 2014

En español: posvacacional, mejor que postvacacional Posvacacional, mejor que postvacacional, señala Fundéu, es la forma adecuada de escribir este adjetivo que se refiere al periodo que sigue a las vacaciones, según la Ortografía de la lengua española. Leer más. Estreno en Francia: Los combatientes, joven y prometedor cine francés “Les combattants”, los combatientes, ópera prima de Thomas Calley, recién estrenada en Francia, tras su …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.