Fue noticia el 31 de octubre de 2015

Nicaragua: nuevos interrogantes sobre el canal interoceánico

Los profundos temores de la comunidad científica nacional e internacional sobre los daños a la naturaleza por la construcción de un canal interoceánico en Nicaragua, resurgieron con fuerza al difundirse un estudio que revela que la gigantesca obra representa graves amenazas ambientales, informa José Adán Silva (IPS) desde Managua.

Valores

Hay semanas en las que uno se siente al otro lado. Es como si todo ocurriera con cierta precipitación, de manera imparable, arrolladoramente, si bien somos conscientes de que los ritmos vienen resaltados por la propia naturaleza de los acontecimientos, que aparecen cíclicos, en oleadas intermitentes.

Amos Oz publica “Judas”: elogio de la traición

El escritor israelí Amos Oz publica “Judas”, una reflexión paralela sobre la traición de Judas y la fundación del estado de Israel

Xulio Formoso: Amos Oz

En uno de sus ensayos (“Pasión intacta”. Ed. Siruela) George Steiner se pregunta por qué los judíos no aceptaron a Jesús como el Mesías anunciado en el Antiguo Testamento, ya que en los puntos esenciales encajaba a la perfección con sus expectativas y esperanzas.

Ben Barka: medio siglo desaparecido en París

Hace ya más de medio siglo de la desaparición y asesinato del destacado socialista marroquí Mehdi Ben Barka. Fue un 29 de octubre de hace medio siglo cuando se dirigía a una cita con el cineasta francés George Franju. No fue en Marruecos sino en la cosmopolita París donde se le hizo desaparecer por el peligro que suponía por su proyección internacional para el férreo régimen de Hassan II.

Fue noticia el 1 de noviembre de 2014

En español: las formas blaugrana y azulgrana, igualmente válidas La forma blaugrana ya aparece recogida como sinónimo de azulgrana entre las novedades de la vigesimotercera edición del Diccionario académico. Leer más. Estados de ánimo La vida es un estado de ánimo. El enfoque de las circunstancias existenciales definen muy mucho los resultados que debemos asumir. Unos días estamos mejor, otros peor, en ocasiones no …

La verdad, el periodismo de investigación en la picota

“Hubo un tiempo en que el periodismo era un deber nacional. Te lo juro”, decía Dan Rather, Daniel Irvin Rather Jr., nacido en 1931 en Texas, expresentador estrella del telediario “60 minutos” de la CBS Evening News durante 24 años, hasta marzo de 2005, cuando fue expulsado del canal a cuenta del escándalo que cuenta la película «La verdad» (Truht).

RSF pide a la ONU un representante especial para la protección de periodistas

Reporteros sin Fronteras (RSF) se ha dirigido a la ONU que Ban Ki-moon cree el puesto de representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la protección de periodistas, con ocasión el 2 de noviembre de 2015 del “Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas”.

Nuevo recorte por copia privada para autores y editores de libros

El Gobierno de España ha publicado una Orden Ministerial que determina la cuantía de la compensación por copia privada de 2014 que corresponde a los sectores del libro, la música y el cine, por la que reduce de nuevo un 22 por ciento la compensación asignada a los autores y editores del sector editorial, informa Cedro.

Lobby europeo del automóvil consigue más contaminación diésel

Los automóviles diésel podrán producir más del doble de las emisiones contaminantes permitidas hasta el momento, gracias a un acuerdo alcanzado el 28 de octubre del 2015 en Bruselas por los representantes de los Gobiernos europeos, informa Greenpeace, que considera esta decisión inaceptable por sus repercusiones en la salud de las personas y en el medio ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.