Fue noticia el 5 de abril de 2016

Impunidad en México: el caso Tlatlaya

El caso Tlatlaya, en el que murieron 22 personas el 30 de junio de 2014, lleva camino de integrar la extensa lista de asesinatos impunes en México. Lo más grave es que hablamos de ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por miembros del ejército.

Justicia restaurativa

La desproporción de las condenas reabre la necesidad de reformar los sistemas penales a favor de la educación, de la prevención y de condenas alternativas para delitos menores, sostiene Carlos Miguelez Monroy, para quien las penas de cárcel quedarían como último recurso.

Offshore, alternativas en español

En informaciones financieras la voz inglesa offshore puede traducirse por ‘con ventajas fiscales’ o ‘inscrita en un paraíso fiscal’ o, según el contexto, simplemente ‘extraterritorial’ o ‘en el extranjero’, tal como indica el Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales, de Enrique Alcaraz Varó y Brian Hughes.

Bankia: 46.000 millones de dinero público al rescate

El rescate a Bankia duplicó los 22.000 millones que anunció el Banco de España, según sus propios peritos, que han remitido un informe pericial remitido al juez en el que se señala a los órganos supervisores por permitir su salida a bolsa y detalla las verdaderas cifras del rescate de la entidad, que necesitó de «al menos 46.000 millones», informa Facua, Consumidores en Acción.

El mayor Museo del Ajedrez está en Turquía

En el mundo hay unos quince museos dedicados íntegramente al ajedrez, destacando los de Amsterdam, Moscú y San Luis, pero el más reciente y que contiene mayor número de piezas y tableros se encuentra en la capital turca, Ankara.

Fue noticia el 6 de abril de 2015

Dominicana: Especialistas exigen responsabilidad ante embarazo con malformaciones El Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-Intec) llamó a las autoridades de Salud y a los legisladores de República Dominicana a actuar con responsabilidad frente a los casos de embarazos con malformaciones congénitas y consideró inaceptable la situación de dolor, angustia y tensión de la gestante que …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.