Fue noticia el 6 de octubre de 2015

La unión de la izquierda fracasa en España

La confluencia política de la izquierda en torno a Podemos no se producirá al haber exigido Izquierda Unida (IU) una fórmula de coalición, para no perder identidad ante sus militantes y simpatizantes, que ha sido rechazada.

En español: Acuerdo Transpacífico, sin guion

La Fundéu señala que Acuerdo Transpacífico, con Transpacífico sin guion, es la grafía recomendada para aludir a este tratado de libre comercio.

BP pagará 18.500 millones por el vertido del Golfo de México

La petrolera británica BP ha alcanzado un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU y los cinco estados del Golfo de México para resolver mediante el pago de 18.571 millones de euros (20.800 millones de dólares) las demandas civiles relacionadas con el desastre natural causado por el vertido causado por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon en 2010, informa Facua, Consumidores en Acción.

Golpe de estado: apocalipsis familiar en algún lugar de Asia

Thriller escrito y dirigido por John Erick Dowdle (“Así en la tierra como en el infierno”, “La trampa del mal”, “Quarantine”). Y protagonizado por Owen Wilson (“El gran hotel Budapest”, “Midnight in Paris”, “Tras la línea enemiga”), Lake Bell (“Sin compromiso”, “No es tan fácil”, “Boston Legal”) y Pierce Brosnan (“El escritor”, “Mamma mia!”, “Muere otro día”). “Moralmente dusosa y políticamente simple”, según el crítico de Télérama Nicolas Didier, no es imprescindible verla.

CECU promueve coordinación internacional en el caso Volkswagen

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) de España se está coordinando con la Asociación Europea de Consumidores (BEUC) y Consumers International para organizar acciones conjuntas que permitan obtener las mejores soluciones frente a los problemas generados en todo el mundo por el trucaje de coches del Grupo Volkswagen.

Nuevo fallo contra fondos buitre en Nueva York

La Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó este lunes (5 de octubre de 2015) que se utilicen fondos depositados por Argentina en el Bank of New York Mellon (BoNY) para satisfacer el reclamo de los fondos buitre, informa Andes.

Estudio predice grandes incendios en EEUU y Europa por el cambio climático

Científicos de las universidades de Wyoming (Estados Unidos) y Granada (España) predicen que el aumento de la temperatura en las últimas décadas debido al cambio climático provocará más y más fuertes incendios naturales en los bosques de las Montañas Rocosas (Colorado, Estados Unidos), y también en otras áreas de aquel país y de Europa.

Manuel López regresa a México con su pasión: la fotografía

El 17 de septiembre de 2007, nuestro entrañable compañero Manuel Lópezinauguró su primera exposición en tierras mexicanas. Fue acogida en el Centro Asturiano del Distrito Federal, un hermoso edificio situado en Polanco, frente al bosque de Chapultepec. Al año siguiente, la muestra se repitió en la Biblioteca José Vasconcelos de la misma capital. Este 2015, la ciudad de Ensenada mostrará una parte de su antología «Manuel López. Imágenes 1966-2006», que ha sido exhibida en más de 30 ocasiones.

Ramón del Valle-Inclán: Genial, antiguo y moderno

Joaquín del Valle-Inclán, nieto de Don Ramón, publica una biografía rigurosa y muy documentada sobre la vida de su abuelo

Joaquín del Valle-Inclán estuvo trabajando durante años en la que iba a ser posiblemente la biografía definitiva del escritor gallego. Junto con Manuel Alberca hizo una ingente labor de documentación por bibliotecas, hemerotecas, registros de documentación y documentos familiares y privados.

En español: bienestar, mejor que wellness

La Fundéu señala que el término inglés wellness puede sustituirse en muchos casos por la palabra española bienestar.

Fue noticia el 7 de octubre de 2014

Felipe Santos, Enrique Beamud y Alberto Gascón nuevos directores del Cervantes El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, ha nombrado, a propuesta del secretario general, Rafael Rodríguez-Ponga, a los directores de los centros de Bruselas (Felipe Santos), Tánger (Enrique Beamud) y Salvador de Bahía (Alberto Gascón). Los nombramientos serán efectivos el próximo 1 de diciembre. Leer más. La revolución de los paraguas, el reto a Pekín En Hong …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.