Fue noticia el 7 de junio de 2015

Trapiello: terrorismo literario y los 504

No me resisto, con perdón de mi jefe, a hablar de esta nueva originalidad de los mayores sandios de la crema intelectual. Ahora Andrés Trapiello, por encargo supongo, echándole un par agarra el Quijote de Cervantes por donde más duele y lo ¿traduce? al castellano (actual).

Milton Becerra: mago de luces y de hilos espaciales

La araña Wale’ Kerú enseñó el arte del tejido a los indios amazónicos; el artista venezolano Milton Becerra recrea esa tela mítica del arácnido en sus obras, como metáfora del universo: un tejido de hilos luminosos que vibran en el espacio astral.

Los montes españoles en riesgo por la corrupción en lucha contra incendios

Greenpeace sostiene que la corrupción en el sector de extinción de incendios se suma a los recortes de presupuesto, la reducción de personal, la precariedad laboral y la falta de mantenimiento y renovación del material

Hepatitis C: afectados retoman movilizaciones en España

El Partido Popular ha aprobado una Ley que persigue que el gasto farmacéutico y sanitario no sea superior al crecimiento anual del PIB, y en consecuencia el Gobierno de España recortará 500 millones de euros al Sistema Nacional de Salud en el 2015 y otros 500 millones en el 2016.

Different 8, el otro cine español en el Louxor de Paris

Del 17 al 23 de junio se celebra en Paris la octava  edición de “Differente” festival de cine español, organizado por la asociación “gnolas”, abreviación de “espagnolas en Paris”.

Leer más.

Fue noticia el 8 de junio de 2014

Ecuador persigue a falsos refugiados colombianos El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Gobierno del Ecuador ha informado de que irá en contra de aquellos ciudadanos colombianos a quienes se les revoque la condición de refugiados en vista de la falsedad de los documentos aportados. El Gobierno del Ecuador ha lamentado, sin embargo, el hecho de que una …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.