Fue noticia el 9 de marzo de 2016

Heridas Nucleares: Chernóbil y Fukushima

Greenpeace denuncia en el 5º Aniversario Fukushima que el Gobierno japonés quiere forzar a miles de personas a volver a zonas contaminadas por radiactividad

Portada del informe de Greenpeace sobre las consecuencias de los desastres nucleares de Fukushima y Chernóbil

Greenpeace ha presentado hoy el informe «Heridas Nucleares: El legado eterno de Chernóbil y Fukushima», un estudio que analiza los impactos sociales y en la salud tras los accidentes nucleares, y que expone la crisis generada por los residuos radiactivos.

Ropa Limpia en Argentina

En Argentina, son ya 20 las marcas que garantizan que su producción se fabricaron en condiciones laborales dignas, gracias a la red Ropa Limpia, que pretende quitar a la moda las manchas del trabajo esclavo, en un sector que emplea ilegalmente a unas 30.000 personas en el país, informa Fabiana Frayssinet (IPS) desde Buenos Aires.

Podemos propone desmantelar Castor y recuperar las indemnizaciones

La Agrupación Valenciana de Podemos y En Comú Podem han impulsado conjuntamente una Propuesta No de Ley instando al Gobierno a que establezca un calendario para el desmantelamiento de la plataforma Castor en coordinación con la Generalitat Valenciana, la Generalitat de Catalunya y los ayuntamientos de los municipios afectados.

Refugiados: la UE abandona la legalidad internacional

El acuerdo pactado entre Europa y Turquía del 7 de marzo de 2016  para devolver al país vecino a toda persona extranjera que llegue ilegalmente a las costas griegas, a cambio de  traer desde Turquía a un número de refugiados equivalente al de expulsiones y a aumentar los 3000 millones de euros destinados a Turquía para atender a las personas refugiadas, supone el abandono por parte de la Unión Europea de la legalidad internacional al no discriminar, y retornar de manera masiva a quienes pueden ser víctimas de persecución y víctimas de la guerra sostienen Jueces para la Democracia y la Unión Progresista de Fiscales de España.

Piratería pesquera española en la Antártida

La ONG Oceana valora una intervención de la Guardia Civil en España contra la empresa Vidal Armadores, en la que agentes de la Interpol y la Europol practicaron cuatro detenciones, entre ellas las de Antonio Vidal Suárez y su hijo, acusados de actividades de pesca ilegal del bacalao polar o merluza negra en aguas de la Antártida.

Desconexión: palabra 2015 para puntoycoma

El boletín digital puntoycoma de la Comisión Europea señala que el año 2015 fue rico en palabros y pone el ejemplo de la palabra «conseguidor» por la frecuencia y connotaciones que adquirió al sustituir paulatinamente a otras como «testaferro», «hombre de paja» y demás empleos vicarios, pero finalmente opta por elegir la propuesta de la traductora e intérprete Bárbara Carot: desconexión.

Iciar Bollaín: un cine nuevo

Iciar Bollain actriz española varias veces premiada se aventura por otros caminos del arte y hace, después de una importante carrera de actriz, el cross-over a la dirección. Experimenta con cortometrajes, hasta realizar su primer largo, en 1999, «Flores de otro mundo», por el cual obtiene Premio Mercedes Benz en el festival de Cannes.

Fue noticia el 10 de marzo de 2015

Esperanza Aguirre y su candidatura Una cazatalentos con solera. Esperanza Aguirre junto con su candidatura dan mucha tranquilidad, pues la condesa alias“la lideresa” ya tiene experiencia en selección de recursos humanos ¡y tan humanos…! Leer más. Greenpeace: grave falta de control sobre los residuos radiactivos de Fukushima Greenpeace ha publicado, cuando están a punto de cumplirse cuatro años del accidente nuclear en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.