Fue noticia el 9 de septiembre de 2015

Díaz Ferrán: cárcel y multa para el expresidente de los empresarios españoles

La Audiencia Nacional de España ha condenado a cinco años y seis meses de cárcel al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, integración en grupo criminal y blanqueo de capitales. Además, le ha impuesto el pago de una multa de 1,2 millones de euros por la comisión de este último ilícito, perpetrado al vaciar el patrimonio del Grupo Marsans, informa Facua, Consumidores en Acción.

Lecturas de verano

Se tiene la idea de que el verano es la época en que la gente lee más porque tiene más tiempo para dedicar a la lectura. La falta de tiempo es la excusa que siempre se alega cuando a alguien le preguntan si le gusta leer.

Frankenstein y Ginebra

Se preguntarán qué tienen que ver un monstruo y la bella ciudad suiza de Ginebra. Pués, mucho más de lo que se imagina. Sucedió en el siglo XIX, hacia el mes de mayo de 1816, cuando el escritor inglés Lord Byron alquiló una casa, la Villa Diodati, en las laderas del bello lago Leman de Ginebra.

En español: aumentar al doble no es lo mismo que aumentar el doble

Aumentar (algo) al doble es ‘incrementarlo hasta duplicarlo’, mientras que aumentar (algo) el doble supone ‘duplicar un incremento dado’, que es preciso especificar.

A propósito del Presidente Allende: «La (indigna) Imaginación del futuro»

Han sido airadas y contundentes las no pocas reacciones de rechazo que ha provocado el montaje “La Imaginación del futuro” de la compañía de la compañía de teatro La Re-sentida dirigida por Marco Layera, a su paso por algunos escenarios internacionales en donde se presentó este verano, al menos en Francia, Canadá y España.

La justicia supera en España la peor legislatura de la democracia

La instrumentalización política del máximo órgano de gobierno de la judicatura en España, el Consejo General del Poder Judicial, unida a la creciente degradación que provoca en los juzgados y tribunales la falta de inversión en Justicia, en una situación marcada por la insuficiencia de medios materiales, configuran a juicio de Jueces para la Democracia la peor legislatura desde que se recuperó la democracia en el país.

ma ma, de Julio Medem

Manual para coger la enfermedad y fabricarse con ella una vida nueva

“ma ma”, la última película de Julio Medem dedicada “A ellas”, protagonizada por Penélope Cruz (también productora), Luis Tosar y Asier Etxeandia es, para su guionista y realizador, “un canto a la vida. Un drama que tiene mucha luz y amor”.

En español: motu proprio, no (de) motu propio

La Fundéu señala que motu proprio es la expresión latina correcta, no (de) motu propio.

Fue noticia el 10 de septiembre de 2014

Degradación de la Justicia en España por falta de medios materiales y personales

Jueces para la Democracia ha acordado no acudir al acto de apertura del año judicial en España, como muestra de disconformidad ante la grave situación de la administración de justicia y ante las actuaciones del Gobierno que resultan contrarias a la independencia judicial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.