Fue noticia el 1 de junio de 2015

UE: un primer paso para afrontar el drama de los naufragios

En esta columna Emma Bonino¹ sostiene que la nueva política Europea en relación a los inmigrantes que atraviesan el Mediterráneo es un notable avance, pero debe ser mejorada, y la autora expresa el temor de que se limite a atacar a las barcazas de lo traficantes.

Misericordia: el thriller que viene del frío

Los casos del Departamento Q

En los países del norte de Europa la noche invernal es dura, áspera, muy fría y sobre todo interminable.

Durante seis meses los escandinavos entran y salen del trabajo siendo noche cerrada y con más de doce horas por delante para pasarlas, a falta de nada mejor, encerrados en casa.

Edgar Allan Poe y su espíritu, en Nueva York

A mi puerta un visitante -murmuré- siento llamar; eso es todo y nada más.” El Cuervo de Poe

Hace poco han surgido estudios donde consideran que la muerte del escritor Edgar Allan Poe fue un asesinato, otros historiadores suponen su deceso por alcoholismo, drogas, fallo cardíaco y otros especulan sobre un posible suicidio.

El PP y el voto de los difuntos

Sabíamos del voto cautivo, que nombra el caudal electoral propio, más o menos fijo y estable con que cuentan los partidos políticos en las urnas cada vez que hay elecciones.

Valencia: 653.186 votos poco comprensibles

Cuando en los 90 trabajaba en una multinacional, Valencia solía ser la ciudad para hacer tests de mercado antes de pasar a nivel nacional, pero tuvimos que cambiar de ciudad porque los distribuidores y comerciales valencianos hacían trampas, generando datos imposibles que llevaban a decisiones erróneas.

Saber comportarse

El profesor José Carlos García Fajardo señala en esta columna que la educación no consiste en la mera transmisión de conocimientos, sino que consiste en sacar lo mejor de cada uno, alumbrar, aflorar, hasta alcanzar la plenitud de poder ser uno mismo.

Alcaldes debatirán sobre políticas medioambientales

Alcaldes y representantes de Bogotá e Ibagué (Colombia), Gent (Bélgica), Lima (Perú), Independencia (Venezuela), Paris (Francia), Quito (Ecuador), Gothenburg (Suecia) y Málaga (España) participarán en un foro de autoridades en Bruselas para aportar experiencias al desarrollo de políticas en apoyo de la ciudadanía.

Fue noticia el 2 de junio de 2014

El rey Juan Carlos de España abdica en el príncipe Felipe El rey Juan Carlos ha anunciado hoy su decisión de abdicar de la Corona de España en el príncipe Felipe para dar paso a una nueva generación que reclama el protagonismo necesario para emprender las «transformaciones y reformas» que demandan la coyuntura actual y para que esta transición pueda hacerse con …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.