Fue noticia el 10 de diciembre de 2015

El cuento de los cuentos de Matteo Garrone

Solo un divertimento

Después de Gomorra ( 2008) y Reality (2012), ganadoras ambas del Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, el realizador italiano Matteo Garrone regresa con «El cuento de los cuentos» (Tale of Tales), una adaptación del Pentamerón, famoso libro de cuentos populares napolitanos, recopilados y escritos en dialecto en el siglo XVII por Giambattista Basile, a quien se considera precursor de Parrault y otros autores de relatos cortos más o menos –más bien más- fantásticos.

América, América: entre Sillicon Valey y el salvaje Oeste

“Nunca sabes quién entra por tu chimenea”… Esta frase, que pareciera provenir de cualquier empresa de seguridad que intenta venderte las bondades de su trabajo, tiene su origen sin embargo en una campaña navideña de publicidad de una firma estadounidense que no se dedica al romántico y navideño ambiente de estas fechas, sino al lucrativo negocio de las armas, unos aparatos que entre otras cosas unos opinan que sirven para defenderse, pero que a la postre sirven para matarse unos a otros.

Carmen Iglesias Cano: una mujer ilustrada

Es miércoles 9 de diciembre de 2015. Estamos en el Instituto Cervantes de Madrid, donde Carmen Iglesias acaba de recibir el premio Antonio de Sancha de la Asociación de Editores de Madrid.

Drones y Volkswagen: guerra y contaminación

Dos extensas entrevistas son a mi juicio lo más interesante del último número (335) publicado por El viejo topo, correspondiente al mes de noviembre. Ambas las firma Salvador López Arnal.

Yamaha llama a revisión modelos YZF R1 y YZF R1M de 2015

Facua, Consumidores en Acción alerta de la llamada a revisión que la compañía Yamaha ha hecho de las motocicletas modelos YZF R1 y YZF R1M de 2015.

MSF pide a la Casa Blanca una investigación independiente sobre Kunduz

La organización internacional humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) ha entregado en la Casa Blanca una petición, firmada por más de 547.000 personas, en la que pide al presidente Obama que facilite una investigación independiente sobre el ataque aéreo de las tropas estadounidenses al hospital de traumatología de MSF en Kunduz, Afganistán.

Un paseo por el bosque

Robert Redford y Nick Nolte, el tiempo no perdona

Tras pasar dos décadas en Inglaterra, el escritor Byll Brison1 (Robert Redford), popular entre los lectores anglosajones por sus libros de viajes y divulgación científica, decide iniciar su jubilación con un desafío: recorrer los 3500 kilómetros del Appalachian Trail, un sendero para excursionistas que une los territorios de Georgia y Maine, y que se conserva en su estado natural (un poco salvaje a veces).

Fue noticia el 11 de diciembre de 2014

Alcides Lanza premio SGAE ‘Tomás Luis de Victoria’ 2014 El compositor Alcides Lanza (Rosario, Argentina, 1929) ha ganado el XIII Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria, que convoca la Fundación SGAE, y que se ha hecho público hoy jueves, 11 de diciembre, en un acto que ha tenido lugar en el marco de la feria internacional Expoclásica 2014 que …

Europa, el voto sobrevenido a la extrema derecha, ¿de dónde brota?

En Europa, el votante sobrevenido de los grupos ultranacionalistas o de la extrema derecha populista o ultranacionalista es un ciudadano –que además de otras cosas- se siente vulnerable. Y –con razón o sin ella- cree que los partidos tradicionales, especialmente los socialdemócratas, evitan debates que le interesan: sobre la desigualdad, sobre la inmigración o sobre valores sociales que esos partidos asumían no hace tanto tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.