Fue noticia el 12 de diciembre de 2015

COP21 marca el principio del fin del carbón y el petróleo

Greenpeace considera que el borrador del Acuerdo de París presentado hoy en el marco de la COP21 deja a los combustibles fósiles en vías de eliminación, pero advierte que no concreta los compromisos necesarios para alcanzar el objetivo.

Alamilla presidirá la Asociación de Periodistas de Guatemala

Nuestra colega Ileana Alamilla fue electa este jueves, 10 de diciembre de 2015, como nueva presidenta de la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) para el periodo 2016, cargo que ocupará por segunda ocasión, ya que también presidió la entidad en el 2005.

Locura y sensatez

La vida se cimenta en una cuestión de perspectiva. Lo que a unos les parece mucho, para otros, por las razones que fueren, o por la propia ambición, puede resultar poco, o al contrario, claro.

España devuelve a Ecuador piezas arqueológicas expoliadas

Un conjunto de 123 piezas de bienes patrimoniales de Ecuador, exponentes de su identidad nacional, están embaladas en España y listas para ser enviadas a Ecuador en los próximos días, después de haber estado custodiadas por el Museo de América de Madrid, informa Andes.

Libia protagonista de un nuevo libro en español

‘Los leones de la brigada de Trípoli’ es un libro autobiográfico de Sam Najjair(Dublín, 1979) titulado ‘Soldier for a summer’ (Soldado para un verano) publicado en 2012 y ahora traducido al español en libros de la Catarata en su primera edición aparecida el pasado mes de noviembre.

Fue noticia el 13 de diciembre de 2014

ONU: tortura impune socava el derecho internacional Los dos informes que revelaron los abusos practicados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y por la dictadura militar en Brasil se dieron a conocer, paradójicamente, en la víspera del 30 aniversario de la Convención de la ONU contra la Tortura, escribe Thalif Deen (IPS) desde Naciones Unidas. Leer …

Ciudadanos

Un partido igualitario en todos los sentidos.

Ciudadanos, ya se veía venir hacía tiempo, que desde su propio nombre no estaba por la labor de la igualdad ni siquiera a tiempo parcial. Si el PSOE estando en el Gobierno se esforzó por la igualdad a pesar de todo, lo que conllevó avances, combatiendo la Violencia de Género, aprobándose mientras su mandato las dos leyes al respecto: Ley para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres y la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (VG). Gracias a este partido fuimos más conscientes de que lo que no se nombra no existe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.