Fue noticia el 16 de febrero de 2015

Una definición de “Nativos digitales”

Una definición no debería consistir en un retazo de cosas dichas por otros. Los ‘puzzlegramas’, este conjunto de retazos, componen un mapa abstraído que no se fija sobre la realidad. Además, los conjuntos de retazos (por doquier) pueden ser meramente causa del capricho de la mayor o menor habilidad de quien encuentra o pretende completar una idea que carece de eco ni de resonancia interna para el individuo que la compone, pero peor aún, pueda basarse en un escrutinio de un desconocimiento incontrolado sobre la realidad que pretendidamente se quiere expresar.

A 30 años de su muerte, Alí Primera sigue cantando

Este 16 de febrero de 2015 se cumplen 30 años de la desaparición física de Alí Primera: en 1985, al salir de una sesión de grabación, un accidente automovilístico le amputa a Venezuela uno de sus principales miembros musicales.

Dominique Strauss-Khan, el hombre que faltó a su cita con el destino

En París se está juzgando estos días a Dominique Strauss-Khan (DSK para los amigos y la prensa francesa), profesor de Economía en Paris-X-Nanterre, exdiputado socialista, exalcalde de Sarcelles, exministro de Comercio y de Economía y Finanzas y antiguo director general del Fondo Monetario Internacional, acusado el 14 de mayo de 2011 de agredir sexualmente a la camarera guineana Nafisatou Diallo en el Sofitel de Manhattan.

Los náufragos de Phnom Penh

Les había visto muchas veces, vagando descalzos y cubiertos de harapos hechos jirones. Dormitando por alguna esquina, sucia y oculta del mercado callejero en donde algunos aprovechaban para orinar.

En español los extranjerismos se escriben en cursiva

Las voces procedentes de otras lenguas que los diccionarios suelen recoger en letra cursiva porque no se han adaptado al español se escriben con ese tipo de letra (o entre comillas si no se dispone de cursivas) precisamente para avisar al lector de esta circunstancia, recuerda la Fundéu.

Atentados contra la libertad de expresión en Copenhague

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Federación Europea de Periodistas (FEP) han publicado un comunicado de condena de los tiroteos mortales que tuvieron lugar el sábado y la madrugada del domingo 15 de febrero en Copenhague, dirigidos contra la libertad de expresión.

Calendario con fechas: No se puede ser periodista canalla

Se puede ser mal periodista, se puede ser mal periodista deportivo

Los aficionados del Real Madriz (RM) dieron, el sábado 14 de febrero, una contundente lección al periodismo deportivo, especialmente al madrileño: administraron una rotunda ovación al número 7, Cristiano Ronaldo, y silbaron contundentemente al portero, Iker Casillas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.