Fue noticia el 19 de septiembre de 2015

La geopolítica del papa Francisco

En este artículo de opinión, Joaquín Roy analiza la diplomacia vaticana en este nuevo mandato del papa Francisco, sensibilizado con los derechos humanos y el medio ambiente, y consciente de que la Iglesia Católica tiene mucho que perder si no acierta a conectar con los problemas de los desplazados y migrantes latinoamericanos.

Nuevas denuncias de RSF sobre la libertad de información en Marruecos

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha manifestado de nuevo su preocupación por la actual situación de la libertad de información en Marruecos, país que visitará el presidente francés François Hollande este sábado, 19 de septiembre.

63 Festival de San Sebastián: ritos satánicos con Amenábar y pedofilia eclesiástica con Larrain

Chile ha estado doblemente presente en esta apertura del festival de San Sebastián, con películas de  Alejandro Amenábar y Pablo Larrain. Ambos  nacieron en Santiago de Chile,  el primero en 1972, el segundo en 1976.

Ínfima presencia de la mujer en Guatemala

Todo cambió pero hasta ahora, en muchas cosas, todo sigue igual en Guatemala. En términos de equidad de género, las mujeres observamos una insignificante mejoría. El sui géneris proceso electoral significó, en términos reales, una manifiesta situación de persistencia de desigualdad en cuanto a la presencia de la mujer en cargos de elección popular, especialmente en el ámbito municipal, en donde se redujo el número de alcaldías que estarán dirigidas por ellas. En el período anterior hubo 13 alcaldesas, mientras que ahora únicamente nueve de las 338 alcaldías; es decir, el ínfimo resultado del 2 % de representación.

Memorable y visceral Medea de Andrés Lima con Aitana Sánchez-Gijón

Abre la temporada Teatro de la Ciudad, el nuevo proyecto en marcha del Teatro de la Abadía, con un triple plato fuerte, como no podía ser menos con motivo de los veinte años de historia del centro que dirige José Luis Gómez. Tres reputados directores: Alfredo SanzolAndrés Lima y Miguel del Arco, ponen en escena -respectivamente- Antígona, Medea y Edipo Rey, tres espectáculos fruto del taller Mito y Razón, organizado en el citado centro.

Amma aporta 15 millones de dólares para construir aseos en India

Mata Amritanandamayi (Amma) ha donado 15.000.000 de dólares para el proyecto de construcción de aseos en toda la India. La líder espiritual y humanitaria apoya de este modo el proyecto de primer ministro Narendra Modi, para poner fin a la extendida costumbre india de defecar al aire libre.

Felipe VI defiende el español en el Miami Dade College

En el corazón de la ciudad de Miami, en el imponente marco de la Torre de la Libertad, donde miles de cubanos se refugiaron huyendo del gobierno que tomo el poder en Cuba en la década de los 60, en esa arquitectura que remeda el estilo Colonial español, los Reyes de España llegaron al acto oficial de la inauguración del año académico 2015-2016-Miami Dade College, una magna institución con mas de 165.000 alumnos y un alto porcentajes de estudiantes hispanoamericanos.

Datos del Censo de los EEUU para el Mes del Legado Hispano 2015

En septiembre de 1968, el Congreso autorizó al Presidente Lyndon B. Johnson a que proclamara el Mes Nacional del Legado Hispano que se conmemoraba durante la semana que incluía los días 15 y 16 de septiembre, recuerda PRNewswire.

63 Festival de San Sebastián: el cine latinoamericano en  Zinemaldia 2015

Horizontes Latinos y perlas de otros festivales…

Además de la fuerte presencia  hispanoamericana en la competición oficial,  el cine latinoamericano  tiene también una sólida representación en la sección Horizontes Latinos  del festival de San Sebastián, con catorce películas que constituyen una buena muestra de lo mejor de la producción anual de esas cinematografías tan diversas  procedentes de  Chile, Argentina,  México, Brasil, Colombia, Perú, Cuba, Guatemala o Venezuela.

Fue noticia el 20 de septiembre de 2014

Survival ofrece las 12 imágenes tribales más bellas Survival Internacional, el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas y tribales, acaba de dar a conocer las imágenes ganadoras de la competición fotográfica organizada por su 45 aniversario. Leer más. 62 Festival de San Sebastián: del cine clásico a la gastronomía y perlas para todos los gustos Mas allá …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.