Fue noticia el 22 de marzo de 2016

Terrorismo: solo una Europa solidaria podrá acabar con el fanatismo islámico

Hoy se ha cometido un nuevo detestable atentado, ahora en Bélgica, con tres detonaciones en el margen de una hora, en el que han muerto decenas de inocentes. La cifra definitiva de muertos y heridos aún se desconoce, en estos momentos van 37 fallecidos, mientras escribo estas líneas.

Periodistas asesinados: Nicolás Humberto García

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena el asesinato del periodista Nicolás Humberto García, ocurrido el 10 de marzo de 2016 en el municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán, El Salvador, e insta a las autoridades a actuar de manera pronta y oportuna para investigar el crimen e identificar y sancionar a los responsables, tanto materiales como intelectuales.

Asilo: Andalucía pide más compromiso español y europeo 

El acuerdo entre la UE y Turquía cuestiona valores básicos de la construcción europea

El Gobierno andaluz solicita un mayor compromiso de las autoridades europeas con los solicitantes de asilo y refugio y que se produzca un reparto equitativo y solidario entre las comunidades autónomas de las personas que quieran acogerse en España.

En español: alternativas a outsider

La Fundéu ofrece los términos independiente, sorpresa, recién llegado, alternativo o externo, entre otras, como opciones válidas en español para sustituir al anglicismo outsider,que en ocasiones puede reemplazarse también por intruso o advenedizo, en estos casos con una connotación negativa.

Fue noticia el 23 de marzo de 2015

América Latina: los sitios arqueológicos y el racismo cotidiano Ollantay Itzamná Desde México (Teotihuacan, Chichen Itzá, Palenque, entre otros), pasando por Guatemala (Tikal, Quiriguá, Iximché, etc.) y Honduras (Copán), hasta los países andinos como Perú (Ollantaytambo, Machu Picchu) y Bolivia (Tiawanaku), los santuarios arqueológicos fueron convertidos en verdaderas minas comerciales por la transnacional industria del turismo, mientras comunidades y municipios …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.