Fue noticia el 27 de abril de 2016

Ignacio Escolar despedido de la Ser por Cebrián

Primero fue en 2009. Ignacio Escolar fue destituido como director del diario Público: “la propiedad del diario ha decidido sustituirme” decía en su blog. Hoy, en 2016 parece que las cosas no son distintas. La libertad de prensa en este país, parece verse tocada cuando hablamos del gran jefe Juan Luis Cebrián. La mano que mece la …

El PSOE se puede quedar sin sitio

Posted: 27 Apr 2016 05:14 AM PDT

Cuentan que durante la pasada campaña electoral, cuando la gente se acercaba al líder del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez recibió dos mensajes muy claros. El primero tenía relación con el Partido Popular y pretendía indagar si había posibilidad de pacto con la derecha. El segundo se refería a Podemos: muchos socialistas le dijeron …

Harriet Tubman: activismo social afro en los billetes de 20 dólares

Cuando visitaba el “camino de libertad” en Boston, un circuito turístico que habla de la historia de Estados Unidos y su independencia, el guía habló de Harriet Tubman, una mujer afroamericana que había transitado por esos parajes llevando esclavos a la libertad, y que había luchado en la Guerra Civil, en defensa de la abolición …

España: falla la justicia militar sobre torturas en Iraq

Amnistía Internacional ha hecho pública una nueva investigación en el 12º aniversario de la retirada de las tropas españolas de Irak en la que sostiene que la investigación militar sobre esos hechos no ha sido exhaustiva, y en consecuencia lanza una campaña dirigida a la Fiscalía General para que la causa se transfiera a la justicia ordinaria y …

El Peluquero de Phnom Penh

A veces –algunas veces- es así que uno se para en el tiempo y, lucubrando, expone en la maraña de su pensamiento aquellas cuestiones que pudieron o pudieron no haber sido, aquello que una vez prometió pero nunca llego a ser y aquello que también prometiendo logro despegar más sin embargo tocado del ala, truncado …

El caso Fritz Bauer: un héroe de posguerra

En 1957, doce años después del final de la Segunda Guerra mundial y la desaparición oficial del nazismo, el fiscal general del land de Hesse, Fritz Bauer, se enteró de que Adolf Eichman –criminal de guerra, alto funcionario del III Reich, oficial de las SS Obersturmbannführer y miembro del partido nazi responsable de la logística …

Periodismo latinoamericano: tiempos de violencia

Posted: 26 Apr 2016 04:00 PM PDT

México es el país más letal para el periodismo en América Latina. Durante 2015, sumó la tercera parte de los asesinatos de periodistas en la región, y cuatro periodistas más se añadieron a la lista sangrienta en lo que va de 2016, informa Daniela Pastrana (IPS). El último, Francisco Pacheco Beltrán fue asesinado a balazos …

Fue noticia el 28 de abril de 2015

Encuentro con Carmen Castillo… Con la esperanza entre los dientes Carmen Castillo, escritora y cineasta chilena afincada en Francia, viuda del asesinado dirigente del Mir Miguel Enriquez, nos recibe en su casa de París para hablar de su última película “On es vivants”, de estreno en Francia este 29 de abril. Tras la aparente fragilidad …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.