Fue noticia el 30 de enero de 2016

JusticiA en España con A de Ascensión

Culminan con éxito varios años de lucha de Ascensión Mendieta Ibarra

Este sábado 30 de enero de 2016, equipos forenses han encontrado los restos que requerían los familiares de Timoteo Mendieta Alcalá, fusilado en 1939 por las fuerzas franquistas aduciendo «auxilio a la rebelión» y enterrado con 22 cuerpos más (ver nota de Eldiario.es).

Un carnaval sin riesgos

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) a publicado una alerta en la que recuerda que se acerca el carnaval y siguen apareciendo en el mercado disfraces y complementos irregulares y potencialmente peligrosos.

El mundo necesita otro Jim Grant

Se cumplen 21 años desde que el mundo perdió al mayor defensor de los niños que jamás ha existido, sostiene Adam Fifield en este artículo de opinión, en el que recuerda que en torno a la una de la tarde del 28 de enero de 1995, en un pequeño cuarto de hospital en Mount Kisco, Nueva York, James Pineo Grant murió tranquilamente mientras dormía, después de una larga batalla contra el cáncer. Tenía 72 años.

63 aniversario del Día Mundial contra la Lepra

Este domingo 31 de enero de 2016 se celebra el 63º Día Mundial contra la Lepra, una enfermedad olvidada, asociada a la pobreza y la desigualdad, que a pesar de ser completamente curable -en las últimas tres décadas han conseguido superarla 16 millones de personas-, sigue siendo un problema de salud pública en muchas regiones del mundo, informa Anesvad.

Líderes desconectados de la realidad

Los ricos y los poderosos que se encuentran cada año en el Foro Económico Mundial (FEM), en esta ocasión se reunieron en Davos en un estado de ánimo sombrío, señala Roberto Savio, no sólo porque el día que se encontraron cerca de U$ 8 billones desaparecieron de los mercados mundiales de renta variable por una «corrección», sino también porque  ningún líder podía estar de excelente estado de ánimo.

Canadá se abre a 25 000 refugiados sirios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha emitido un comunicado en el que celebra la implementación del programa Welcome Refugees (Bienvenidos Refugiados), a través del cual Canadá tiene previsto recibir a 25.000 refugiados de origen sirio.

La Varsovia sombría (I)

It is too gloomy ”. Demasiado sombría. Eso me dijo de Varsovia mi compañero de habitación, un carpintero inglés con el que tuve que esperar tres jornadas en un hotel retirado de la capital de Polonia. Había tomado aquella extraña ruta para ir a la India porque fue el billete más barato que encontré. Al regreso, tuvimos que esperar tres días allí por un problema mecánico del avión.

Fue noticia el 31 de enero de 2015

Argentina: un museo devuelve los restos del jefe mapuche Inacayal El Museo de la ciudad de La Plata ha restituido a la comunidad indígena Tehuelche, de la ciudad de Tecka, la totalidad de los restos mortales del cacique Modesto Inacayal, que se conservaban en la institución donde murió, escribe en Global Voices Online Laura Schneider. Cacique mapuche Inacayal En 1994 …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.