Lenguajes de programación más usados en la actualidad

0
154

Si estás interesado es estudiar programación, seguramente ya sepas algunos de los lenguajes que vas a utilizar, o aquellos que tienen mayor demanda para conseguir crear exactamente lo que tienes en mente.

lenguajes programacion

Sabiendo programar puedes crear cualquier cosa, desde herramientas y aplicaciones offline, hasta proyectos online complicados (puede ser desde un simple blog, hasta una página de apuestas en la que se pueda utilizar más de un código de bonus bet365)

Si consigues entender los lenguajes que se utilizan actualmente seguramente puedas conseguir un buen puesto laboral en donde te paguen muy bien.

Redmonk, una entidad que se dedica a estudiar la tendencia del programador actual, ha confeccionado una extensa lista desvelándonos cuales son los lenguajes de programación más utilizados actualmente. Lo más sorprendente de todo es que esta compañía lleva recopilando datos desde el año 2010, por lo que ya nos podemos hacer una pequeña idea de la fiabilidad de todos los datos que nos han aportado.

Sin más dilación, los vemos a continuación.

Descubre los lenguajes de programación más destacados del 2019

En un primer lugar nos encontramos con JavaScript, un lenguaje de programación que se utiliza, sobre todo, en el ámbito web. Debido al auge de la programación en la red, era de esperar que este lenguaje se encontrase entre los primeros.

En la segunda posición nos encontramos Java; este lenguaje, mucho más complicado que el anterior, nos ayuda a conseguir unos resultados mucho más precisos. También se suele utilizar para trabajar en entorno web, aunque no es necesario, hay algunas aplicaciones de escritorio que funcionan con esta tecnología.

En tercera posición nos encontramos con PHP. Es un lenguaje de servidor que se utiliza normalmente para interactuar con una base de datos. Imagina que tienes una tienda online que vende calzado y guardas datos de pedidos, de clientes, de direcciones… todo ello se hará gracias a una base de datos y se extraerá utilizando lenguaje PHP. Dentro de este lenguaje también podemos meter MYSQL, ya que es el código necesario para conseguir la interacción con bases de datos.

En la cuarta posición nos encontramos el lenguaje Python y ya, en las demás posiciones, aparece el C·, el C++, Ruby, CSS (estilos que han considerado lenguaje de programación).

Y van apareciendo toda una serie de lenguajes hasta completar la lista de 21 resultados. La cierran Clojure, Groovy y Visual Basic.

Estos son los lenguajes de programación más rentables

También se han encargado de confeccionar una nueva lista en donde han incluido todos los lenguajes que mejor se pagan actualmente. Ahora bien, si la superponemos con esta nos daremos cuenta de que no hay demasiados cambios: Javascript, Java y PHP siguen siendo los reyes absolutos.

Si queremos sacarle rentabilidad al tiempo que le vamos a dedicar a los estudios, deberíamos optar por los lenguajes de programación ya citados. No es que sean complicados de entender, pero requieren de un cierto tiempo de aprendizaje.

Con paciencia y mucho esfuerzo, conseguirás dominarlos en detalle.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.